Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ThUnDeR

#2340 entonces mejor algo asi?

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Sigma&campo_subsubcategoria=Tele+Zoom&condicion=condicion3&offset=24&Product_id=3111

1 respuesta
PHOBOS

#2341 http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Canon&campo_subsubcategoria=Tele+Zoom&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=1489

Bloody

Al final van a tener razón y terminaremos por recomendar un L de 1000€ xDDDDDDDDDDDD

El de PHOBOS es buena opción xd

1 respuesta
androide

#2343 Es que es lo que toca... XD

CricK

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ahorrar para comprar un objetivo en condiciones:

http://farm4.static.flickr.com/3219/2676643433_2f790176ed.jpg

1
Zuki

#2340 Hombre a la que se vaya la luz un poco ya tiras a menos de 1/200 seguro asi que o eres cirujano o todas trepidadas.

Yo es que tengo pulso para robar panderetas, asi que yo necesito IS x'D

mnez

Repito: CAMARA REFLEX CANON EOS 550D 18-135MM IS 840 € que os parece ?
Admito sugerencias, tengo como limite 850 €

1 respuesta
PHOBOS

la 550 suele ser una buena cámara para empezar, además tienes video. Pero si por ejemplo pasas del video y estás decidido a darle caña a la fotografía quizás puedas encontrar cosas bastante majas de 2ª mano por ese dinero.

1 respuesta
mnez

#2348 Cosas majas como que?, dame algun consejo!

PHOBOS

pues puedes optar a cuerpos de 50d por 600-700 € y si estiras 100 € más tu presupuesto puedes encontrar 7d.

Pero lo que te comento, únicamente si sabes que le vas a dar caña a la fotografía y que ampliaras tema de objetivos a corto plazo, porque ya te digo, que incluso así, la 550 sigue siendo una gran cámara para iniciarte.

Zuki

#2347 Yo lo veo muy bien para empezar y la lente esta muy bien. Yo no lo dudaria.

1 respuesta
mnez

#2351 Muchas gracias, voy a ser nuevo y la verdad que para empezar no lo veo mal, con ese objetivo!

Ahora toca ahorrar los 850 €jaja

mnez

Por cierto hablando del tema, que preferis un 18-135 f73 3.5-5.6 IS o Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS y Canon EF-S 55-250 mm f/3,5-5,6 IS

Es decir tener 1 objetivo o los otros dos ? Por el tema de ir cargado con dos y tal.

1 respuesta
Zuki

#2353 es preferible el 18-135 es mas nuevo, tiene mas rango focal y en cuanto a calidad diria que es mejor.

-gizmo-

Una pregunta, tengo un amigo que me vende su cámara vieja. Es la Nikon D90 con un objetivo 18-105mm con estabilizador que compró hace poco. Me la vende por 550€ más o menos, y está impecable porque lo conozco bien y cuida las cosas.

La duda es, que tal está de precio y que tal cámara es para iniciarme en el mundo de las reflex?

3 respuestas
aNuBiS

Otro... jajaja. Mira unas cuantas paginas antes, pero en resumen, por ese precio, y si está bien es una joya. Hoy por hoy con ese objetivo está a 950-999€ así que...

yukiHime

#2355 Pillala sin titubeos.

Deoxys

#2355 Do it faggot! No la vas a volver a ver por ese precio en años xD

Zuki

#2355 O la compras tu o me la quedo yo!

spoiler
Turco

Resulta que quiero iniciarme en el tema de la fotografía, y tras varios dias viendo reviews, foros y demás, he llegado a la conclusión de que me gustaría obtener la Nikon 3100D o la Canon 550D, porque además de fotos, permiten grabar vídeos.

El caso es que he estado leyendo acerca del enfoque durante la grabación de vídeo, y es que a menos que tenga auto-enfoque, enfocar mientras estás grabando es toda una odisea. Por lo poco que he podido leer (no hay mucha información sobre ello), parece que el sistema de auto-enfoque de la canon es un poco desastroso, y por otro lado, he leído que en la nikon, puedes toquetear muy pocas (si no, ninguna) opciones de la cámara.

Así que me gustaría que si alguno está puesto en el tema, me ayudase a decidirme sobre que cámaras de las dos escoger, y me resolviese esas dudas que tengo acerca de la grabación de vídeo.

También la quiero usar para hacer astrofotografía, no se si ésto es un dato importante a la hora de elegir entre éstas dos, pero por si acaso lo pongo :D.

Gracias de antebrazo:P.

1 respuesta
mnez

#2360 Turco, yo estoy como tu y entre esas dos yo creo que la Canon 550D, es la que yo creo que voy a pillar.

Toma para que tengas una idea:
http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T2i-EOS-550D-Compared-to-Nikon-D90

1 respuesta
Turco

#2361 Pero ahí están comparando la Canon 550D con la Nikon D90, y yo quiero la Nikon 3100D, ya que la D90 se me sale un poco de presupuesto. Además de en lo que se refiere a vídeo, no graba en Full HD y no se si tiene aunto-enfoque, aunque eso si, viendo las fotos de la comparación, no hay discusión en cuánto a la calidad de fotos entre una y la otra, ya que por lo que se ve, porta un sensor mejor.

Por cierto, he leído que la grabación de vídeo está capada a 10 minutos (o era 30, da igual) la cuestión que se me viene a la cabeza es... ¿10 minutos de grabación contínua? osease, que puedes grabar infinitamente siempre y cuando almaneces diversos archivos de duración inferior a los 10 minutos.

2 respuestas
Zuki

#2362 Olvidate del autofoco en el video, es muy ruidoso y se cuela en la grabacion, a no ser que tengas enfoque ultrasonico y entonces no se si se oiria.

1 respuesta
Sheraph

#2362 las cámaras de fotos que graban vídeo, todas pueden grabar hasta un máximo de 29min seguidos, si graban 30min se considera cámara de video y no de fotos, y entonces pagan más impuestos o nosequé...

total, que las compactas, bridge, réflex... todas podrán grabar hasta 30min del tirón, después se parará el vídeo, y podrás grabar otros 30 hasta que se te llene la memoria claro.

PD: quizás no sea exacto lo de 29 o 30, pero por ahí van los tiros xd

1 respuesta
Turco

#2363 Gracias por el apunte, estuve viendo algún vídeo de la nikon 3100D y escuché ruido que comentas, pero vamos, que no me preocupa el tema del ruido, prefiero poder tener un buen enfoque continuo (o casi).

#2364 A bueno, si puedo seguir hacer varias tomas. En éstos momentos sólo se me ocurre una ocasión en la que grabar por más tiempo y sería el típico vídeo en el que se graba una noche estrellada durante toda la noche y se va viendo el movimiento de las estrellas.

1 respuesta
yukiHime

#2365 Bueno, yo tengo la 550D, y el tema del enfoque depende casi plenamente del objetivo. Con esto te digo que si tienes un objetivo chustero, ó aprendes a enfocar a la velocidad del rayo ó haces autoenfoque con todo lo que ello conlleva. Asi que lo que puedes hacer es comprarte la 550D y pillarte un objetivo con enfoque rápido (USM) y aun asi no sé yo...

1 respuesta
Turco

#2366 Ufff, el tema del objetivo ya será con el tiempo, porque son carillos. Estoy viendo que algunos kits de las cámaras salta 150€ mínimo de traer el objetivo estándar de 18-55 a otro de 18-105 por ejemplo.

No se, ésta semana me terminaré de decidir por cúal. Y por cierto, alguno ha comprado en andorrafreemarket o preciosandorra?

1 respuesta
yukiHime

#2367 Yo lo que te digo es que te pilles la cámara con el 18-55 normal, le des un uso normal con el enfoque manual y luego ya, comprándote un objetivo de tipo USM tienes el tema del autoenfoque más o menos solucionado.

El tema está en que sepas lo que estás comprando, y te estás comprando una cámara de fotos ante todo, con una pequeña funcion de video en HD. Ésto es útil y práctico cuando no tienes cámaras que graben en FullHD para hacer un corto ó similares, o para cuando quieres hacer una pequeña demo para cualquier cosa y necesitas una calidad superior de video. Si no, pues lo suyo es comprarse una cámara de video que grabe en fullHD!

1 respuesta
aNuBiS

Mucho cuidado con el tema de autofocus ¿eh? Como ya han dicho por ahí no es oro todo lo que reluce. El autofocus en las reflex si no me equivoco viene siento por contraste (como el live View) y por lo menos en la D90 (y en la oly) no es todo lo acertado que debería, por tanto en el vídeo tampoco lo va a ser.

Es muchísimo mas cómodo (pero complicado) aprender a enfocar en manual que depender del AF, sobretodo con las profundidades de campo que tenemos normalmente con una reflex.
Y por cierto, el AF de una cámara de vídeo tampoco es que sea una maravilla, por lo menos en una barata fullHD que es lo que tengo xD.

Por cierto #2368 y compañía: DE VERDAD con el panorama actual que tenemos debéis empezar a cambiar el chip y dejar de decir que "te compras una cámara de fotos no una de vídeo" o similares, de aquí a una generación más posiblemente el vídeo esté tan evolucionado que será un complemento de igual o mayor calidad que las propias fotos

1 respuesta
Turco

Del tema del autofocus he leído de todo los tipos, pero el más que me ha marcado fue uno que dijo algo así como... "Cuando uno se pilla una cámara y piensa grabar vídeo, pero ésta no tiene sistema de autofoco, enseguida está pensando en devolverla porque se le hace imposible".

Yo imagino que con un poco de maña y práctica se consigue, pero aún así me gustaría prevenir jejeje.

Pienso que al final me quedaré con la Nikon 3100D que en Carrefour está por 539€, de todas maneras, me tengo que dar un salto a Mediamarkt a ver como están los precios por allí, porque en el centro comercial que está en donde yo vivo, hay un worten, y la verdad es que los precios están un poco desorbitados. Si veo que los precios están bien en el Mediamarkt, miraré la posibilidad de pillar la Canon 550 o finalmente, la D90, que viendo la calidad de fotos, me ha gustado bastante.

2 respuestas