Resulta que quiero iniciarme en el tema de la fotografía, y tras varios dias viendo reviews, foros y demás, he llegado a la conclusión de que me gustaría obtener la Nikon 3100D o la Canon 550D, porque además de fotos, permiten grabar vídeos.
El caso es que he estado leyendo acerca del enfoque durante la grabación de vídeo, y es que a menos que tenga auto-enfoque, enfocar mientras estás grabando es toda una odisea. Por lo poco que he podido leer (no hay mucha información sobre ello), parece que el sistema de auto-enfoque de la canon es un poco desastroso, y por otro lado, he leído que en la nikon, puedes toquetear muy pocas (si no, ninguna) opciones de la cámara.
Así que me gustaría que si alguno está puesto en el tema, me ayudase a decidirme sobre que cámaras de las dos escoger, y me resolviese esas dudas que tengo acerca de la grabación de vídeo.
También la quiero usar para hacer astrofotografía, no se si ésto es un dato importante a la hora de elegir entre éstas dos, pero por si acaso lo pongo .
Gracias de antebrazo.