Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

#2369 Yo de momento lo digo porque hoy en día los componentes usados en una cámara de video están optimizados para grabar vídeo; y los de fotos, para fotos; y que una combinación en una sola máquina puede no ofrecer todos los resultados que esperamos.

Y si, en un futuro puede seruna cierta combinación de componentes pueda valer para integrar las dos máquinas en una, pero de momento no es así.

#2370 Ese es el tema, echarle horas y horas aprendiendo a enfocar manualmente y al final te saldrá solo xD La D90 es una buena máquina

1 respuesta
Turco

A ver, una dudilla gente, en la Nikon D3100, ¿se puede desactivar el AF mientras grabo vídeo?, es que no paro de leer que tiene muchas cosas capadas, y yo soy una persona a la que siente mucha curiosidad y a la que le gusta tratear.

2 respuestas
Zuki

#2372 el motor de enfoque lo lleva el objetivo, desde el puedes activar/desactivar el AF cuando lo necesites

aNuBiS

#2372 Zuki ha dado en el clavo, la D3100 NO lleva motor de enfoque en el cuerpo, con lo cual habrá muchos objetivos "viejos" (royo el muy usado 50mm f/1.8 que NO podrás usar en automático).

#2371 ¿A que componentes te refieres?

Si hablamos del sensor y comparamos una reflex con grabación de video royo 550D y una videocámara de gama baja Canon podemos ver que ambos son de tipo CMOS, siendo el de la reflex más grande (con las ventajas que ello conlleva) que el de la videocámara.
Mejor no comparamos las ópticas, el zoom lo ganas en factor de recorte del sensor y como mucho podríamos hablar de ergononomía... ¿Entonces que diferencia una videocamara de gama media/baja con una reflex de gama media?

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_550D/index.aspx?specs=1
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_R106/index.aspx?specs=1

PiradoIV

Buenas,

Me pillé una cámara GoPro para bucear y sacar videos chupiguays, el caso es que tengo que pillarme una tarjeta SDHC de nivel 4 como mínimo para poder grabar el video sin problemas a 60fps en HD.

La ranura de la cámara es de las grandes, mi duda es si me aconsejáis pillarme una MicroSD con un adaptador, por aquello que luego la puedo reutilizar en otros aparatos, o va mejor si compro la tarjeta en el tamaño grande, sin adaptadores... porque en ese caso tiraré a la grande.

¡Gracias!

3 respuestas
Bloody

#2375 Una gopro, que cabrón :(

Supongo que tendrás que mirar si los dispositivos que tienes con MicroSD aceptan el SDHC. Creo que hay algunos que lo pueden leer pero no son del todo fiables.

Yo iría a por la grande y dejaría la tarjeta dentro de la cámara de por vida. Anda que no le daría uso.

Hay mucha diferencia de precios entre los niveles 6 y 10 y las capacidades de almacenamiento?

1 respuesta
Sr_RoS

#2375 cual es el precio de esa cámara? (Precio final)

1 respuesta
androide

#2375 Yo creo que mínimo de clase 6... hazme caso xD

1 respuesta
PiradoIV

#2376 para el móvil me pillé una de nivel 6 de 16GB y te prometo que la sensación es que leyendo y grabando me va más lento que la anterior de 8GB de nivel 2 xD

Esta tarde me paso por Mediamarkt y me pillo una de camino y te comento la diferencia de precios que tengan =)

http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC

Según la información de la GoPro, los videos a 1280x720 a 60FPS consumen algo menos de 2MB por segundo y te recomiendan la clase 4 como mínimo... más de 2:30H de grabación en una de 16GB :')

1 respuesta
PiradoIV

#2377 el pack HD Surf HERO lo conseguí por 300€, me pillé también el soporte para el coche por 35€, menuda conversión $->€ que nos comemos en Europa... =(

#2378 si las encuentro a buen precio, despreocúpate que la pillaré x)

yukiHime

#2379 A mi mi SDHC 16Gb clase 6 me va a 1Gb/minuto, asi que me vacía la tarjeta en cosa de 12-15 minutos, es una maravilla. Pilla SDHC, total, no creo que una tarjeta de esas características la vayas a usar algun dia en el móvil... Si no la usas en esa cámara porque se te estropea, la usará en la que te compres nueva, asi que no te preocupes xD

PiradoIV

Pues pillaré la tarjeta grande, ¡gracias a todos! =)

1 respuesta
aNuBiS

#2382 Te recomiendo encarecidamente que si no tienes prisa (1 ó 2 semanas) pilles esta: http://www.zoombits.es/shop/sdcard/tarjeta-de-memoria-trascend-sdhc-clase-10-8-gb-ts8gsdhc10/19162 utilizando el descuento de [ya no funciona] checkout5 (solo 5% :()

La putada es que cuando yo la cogí me salieron dos por 16,84€ y por lo que veo han subido un poquito, pero aún así no creo que encuentres nada mejor por ese precio, 12/13mb/s las que yo recibí.

1 respuesta
PiradoIV

#2383 pues le echaré un ojo esta tarde a las tarjetas, si no encuentro una por ese precio, me pillo simplemente un adaptador para una microsd que tengo por aquí danzando y me pillo alguna online.

Turco

Hey gente, estoy por aquí dándoos un poco más de lata. Mirando por tiendas de aquí, he visto la Nikon D3100 + 18-55mm VR a 469€, he de decir que es el precio más bajo que he visto, pero estoy a la espera de pasar ésta tarde por el Mediamarkt a ver que tal.

El caso es que anoche se me vino a la cabeza El Corte Inglés, y visité la web, y resulta que me encuentro la Nikon D3100 a 599€ (digo... vaya, que caro), pero para sorpresa mia, veo que tiene la Nikon D5000 + 18-55mm VR + 55-200mm VR y que además incluye una tarjeta de 4Gbs a 599€ (justo el presupuesto del que dispongo, tal vez me podría estirar unos eurillos, pero no más).

Resulta que antes de decantarme entre la Nikon D3100 o la Canon 550D, estuve mirando acerca de la Nikon D5000, pero me echaba un poco para atrás que tuviese ya unos años, que no grabara en Full HD, y que "sólo" tuviera 10,1 Megapixels, pero leí que hacer mejor fotografías que las dos anteriores, y que monta el mismo sensor de la D90.

Así que... ¿me podéis dar vuestra opinión al respecto? Porque la verdad es que solamente por los dos objetivos dan ganas de hincarle el diente, pero no se si está ya un poco desfasada o que, y por el precio que me cuesta la Nikon D3100 (469€), mejor pillármela.

1 respuesta
yukiHime

#2385 Está bastante guay de precio, supongo que le podrás sacar bastante provecho a esos dos objetivos. Fijate bien la clase de la tarjeta, porque sino tendrás que pillarte una nueva (lo ideal es que sea clase 4 o 6). Aunque tal vez te sea pesado ir cargando con los dos objetivos por ahi todo el rato.. Por lo demás, creo que es una buena opción.

1 respuesta
Zuki

#2386 Pesado? como se nota que no has tenido que llevar 6 objetivos en una mochila... x'D Esos 2 objetivos no pesan nada. Yo como costumbre llevo 2 Objetivos mi Tamron 18-270 y el Sigma 10-20, en la otra mochila que dejo en casa hay, un Peleng 8mm, un 50 1.8, un Lensbabies 3G, Sigma 150-500, flash+complementos.

Lo gracioso de todo es cuando lo llevo todo en una mochila, eso si que pesa y no un par de objetivos x'D

1 respuesta
yukiHime

#2387 Me refería a que puede resultar engorroso llevar dos objetivos en una mochila, sobre todo con los golpecitos que puedan darse al ir en bici o cualquier tema de estos. Si llevas una mochila en el que cabe todo perfectamente atados y acolchados, mejor que mejor.

1 respuesta
Zuki

#2388 Claro hombre, no vas a llevar los objetivos como si fueran piedras dentro de la mochila, hay que llevarlos protegidos con una funda individual o una mochila para fotografia.

Sheraph

yo estoy pensando en pillarme una carcasa submarina para la s95, en un futuro (no se cuando) quiero sacarme el carnet de submarinista y ahí le daría caña, y mientras pues para el verano, si voy a esquiar y tal... (para evitar que le entre agua/nieve/polvo)

la cuestión esta en si es cómodo ir con la cámara en una carcasa fuera del agua, quizás es muy aparatoso

alguno tiene una carcasa para compacta? experiencias?

1 respuesta
Bloody

#2390 Yo he hecho algunas fotos en el agua con carcasa. Bueno carcasa por llamarlo de alguna forma. Es una especie de funda de un material como goma que evita que entre el agua. Precisamente hace 2 días estuve haciendo fotos de windsurf. Llevé la Canon 450D, y no es una maravilla precisamente. La caracasa en mi opinión ha de ser con un cristal bastante grande y esférico, ya que creo que lo ideal para meter ahí es un gran angular o fisheye.

Si aparte de eso, vas a esquiar...pff, te recomiendo que te pilles una gopro. Creo que lo vas a disfrutar muchísimo más.

Bloody

Parece ser que el fin de semana estarán por aquí los herederos a la corona de Noruega. Debería pillar la cámara y seguirlos? Podría vender luego las fotos si consigo algo? xDD

Sheraph

Con carcasa me refería obviamente a una de plastico que aguante 40m tipo esta:

en tamaño, imagino que la s95 con carcasa ocuparía lo que ocupa la canon G12 por ejemplo

para hacer submarinismo (ojo, hablo de algo que haría nose... quizás en 1 año?) es imprescindible una carcasa y una buena cámara para hacer fotos y vídeos chulos, así que las gopro estan descartadas

pero para todo lo demás, la sencillez y comodidad de las gopro es mucho mayor claro, pero entonces me gastaría 300€ en una gopro y luego 200€ más en la carcasa, y la cuestión esta en si con sólo la carcasa puedo hacer lo mismo renunciando un poco a la comodidad...

(sin contar que la calidad de fotos y de vídeo es mayor en la s95)

por eso me gustaría saber experiencias de gente que tenga carcasa, y que tal es fuera del agua

1 respuesta
Bloody

#2393 No, ni de coña tengo algo similar ;(

Aún así, tu has visto realmente la calidad de las gopro? Yo no la descartaría.

PiradoIV

Para hacer submarinismo la gopro te vale para los videos, para fotos al no tener flash ni nada... mal :S, en cualquier caso si quieres bucear dentro de un año, yo no me compraría ya una carcasa, puede que quieras cambiar de cámara de aquí a entonces.

Además, entre sacarte la licencia de buceador y bucear decentemente como para sacar buenas fotos hay un mundo. Necesitas controlar muy bien tu flotabilidad, tu respiración y conocer a compañeros que quieran cuidar de ti mientras tú sacas las fotos xD. Hay cursos específicos de fotografía submarina.

1 respuesta
KickGold

El GoPro está bien, pero tampoco tanto. Sirve para fijar a un lugar y hacer el loco, pero está siendo tan usado que el look se ve hasta en la sopa y pierde la gracia. Además, ni de coña puedes hacer un video íntegro con GoPro porque tienes una sola longitud focal y no puedes preestablecer más parámetros que los fps.

M4k4rr0n1

#2395 Para foto submarina no es necesario flash, sino una fuente continua de luz, sino con las particulas flotantes del agua no se ve un carajo, algo así a como se ven cuando hay arena + flash.

Bueno, eso es lo que me han contado en clase xD

2 respuestas
Turco

Bueno, finalmente me he pillado el kit de Nikon 5000D + 15-55mm AFS VR + 55-200 AFS VR + tarjeta de 4gbs clase 4 en el corte inglés por 539€.

Espero empezar a sacarle provecho pronto, aunque tendré que ponerme las pilas practicando y leyéndome el manual, que por lo que parece, voy a tener para rato.

Lo único que me apena es no tener el enfoque automático para la grabación de vídeo, pero bueno, supongo que poco a poco me haré con ello.

Gracias a todos por la ayuda prestada :P.

1 respuesta
Bloody

#2397 Yo había pensado algo similar con lo de una fuente de luz contínua.

#2398 Pues a darle caña. Tira y tira y tira fotos. No dejes de ver tutoriales, en páginas com xatakafoto, dzoom, etc. Y videos en youtube.

Hasta donde quieras llegar, está en tu mano :)

PiradoIV

#2397 en cualquier caso la GoPro no está muy allá para fotografía submarina en general, a no ser que busques algún efecto concreto, lo simpático son los videos =)

En este baja a -60m, pero Miguel Lozano la ha bajado a unos -70m sin problemas.