Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

#2579 En primer lugar...¡Bienvenido!

Gracias por la información, la verdad que una D700 + 24-70mm ya es algo considerable, vamos, yo firmaba SOLO por el objetivo.
Sobre la foto que has puesto, ojo al detalle del flash de cámara tapado con la plaquita, poco ortodoxo pero la mar de efectivo para evitar reflejos.
Y En cuanto a tu elección poco más que añadir, un par de usuarios tenemos esa cámara y estamos muy contentos, así que disfrútala, que cámara tienes para rato.

#2580 Definitivamente desisto. No se para que me molesto en poner fotos y documentar lo que digo...Sigo estudiando que es más divertido que esta discusión, y mira que ya es decir xDDD

1 respuesta
CricK

#2581 No hay quien te comprenda, cuando he puesto en duda lo que has dicho? Tu has dicho una forma, y yo he dado mi opinión sobre otra. Yo también desisto que hay cosas mas interesantes que hacer xd

B

Increíble la información aportada gillauMe. Un buen ejemplo de fotos que me encnatan son las de http://www.xien16.com

1 respuesta
Unr3al

#2583 La iluminación hace muchísimo...

2 1 respuesta
B

#2584 Esa es otra, ¿con qué luz se toman esas fotos? Dudo que se use el flash en interiores así.

1 respuesta
Unr3al

#2585 Y por qué no van a usar flash? un flash externo tiene muchas aplicaciones...
También puede estar usando un foco.

1 respuesta
B

#2586 Ah no, que yo ni puta idea, con perdón, pero la iluminación de esa foto no parece un flash de la cámara de toda la vida.

2 respuestas
Prava

#2587 Hay mucha gente que pone la luz dentro de una caja "blanca" para que filtre la luz de manera uniforme por toda la superficie, así consigues que un objeto esté iluminado de manera uniforme tal y como ocurriría con luz natural pero con la intensidad que tú quieras.

1 respuesta
B

#2588 Joe, ya veo que es un mundo lo de la fotografía, me encanta aprender cosas así, técnicas y todo eso. Me estáis picando.

Unr3al

#2587 Aquí tienes la solución gracias a mi amigo Google, Lightbox + fondo blanco, lo más habitual...

De regalo (no son de Xien16)

1 respuesta
B

Qué pasada, me encantan las fotos. Ya buscaré en google. ¿El lightbox es un fluorescente apuntando hacia arriba de la caja?

aNuBiS

No, un lightbox es esto http://4.bp.blogspot.com/QvUXNiUo8UQ/Rfyk31rmELI/AAAAAAAAAzA/ZGbzWnrwxok/s1600/Lightbox.jpg #2590 creo que más bien se refería a un softbox http://1.bp.blogspot.com/a2DXd3J5wHw/TAssHihR9LI/AAAAAAAAM6s/vAV3n6rwTyE/s400/softbox.jpg Pero vamos, con sus matices la finalidad de todos es la misma, suavizar y difuminar la luz que llega al motivo, de paso suavizando las sombras.

En la ultima foto la antenita que monta encima de la cámara es un pocketWizard, vamos, un controlador inalámbrico de flashes. Lo conectas a cualquier cosa "tipo flash" e inalambricamente, sin cables ni nada, dispara los receptores que esten dentro del alcance, haciendo saltar los flashes.

Otra opción es la de #2579 en la última foto. Flashes para macrofotografía, pero no tengo ni idea del resultado que darán...

[Editado]

Por mi parte yo he recibido el grip, después de mucho esperar volvieron a tener el Meike que había escuchado que era el que mejor resultados y más parecido al nikon es, asi que me armé de paciencia y esperé...

El caso es que en general la calidad es la esperada, no tiene mucha holgura, la rueda encaja perfectamente y todo parece ir bien en cuanto a las baterías. El problema que he detectado es que girando las ruedas de control, tanto la de apertura como la de tiempo aveces el valor no cambia y tienes que darle otra (o unas cuantas veces). Es algo molesto, pero realmente la preocupación es que si desde hoy empieza así ya veremos en unas semanas...

B

wenas, no se muy bien del tema de fotografia ni si es el mejor post para comentar esto,pido perdon y gracias de antemano.

os comento,me sacaron algunas fotos cogiendo olas (cannos eos 1000D

), logicamente no me la saco 1 buen fotografo pero an salido wapas las fotos.
Me gustaria saber si se puede aser algunos retoques para que quede muxo mejor con algun programa facil de utilizar, ya que me gustaria sacarla en tamaño grandito.

Una de las fotos es esta..

1 respuesta
Bloody

#2593 Bonita izquierda ;)

Para esa foto no creo que haya que retocar mucho. Quizá recortarla un poco, enderezar el horizonte y jugar un poco con el contraste. No creo que personalmente hiciese mucho más. Lo puedes hacer con casi cualquier programa básico que encuentres.

1 respuesta
B

#2594 que programa me recomiendas facilito de usar?

1 respuesta
Bloody

#2595 Pff, así ahora mismo no tengo ni idea. Pero si quieres puedes subir la foto original a megaupload o algún server y la gente podría hacerle algún que otro retoque. Si la subes yo igual me podría animar a hacer algo cuando termine en el curro.

1 respuesta
Prava

¿Habéis comprado alguno en:

www.camarasreflex.com
www.digital-factory.es (que creo que es la misma que camarasreflex porque son demasiado parecidas en todo).

???

¿Son tiendas recomendables? Estoy detrás de una WB600 y la he visto barata ahí, pero comprar a ciegas es algo que no me ha gustado jamás.

1 respuesta
Bloody

#2597 Yo como siempre, recomiendo Duke Fotografía, que está en Las Palmas. Sé de mucha gente que ha comprado ahí y envían a península sin problemas. Y si tienes suerte, te ahorras algo con el IVA, si no te reclama aduanas xd

B

eso ta exo!!!

Subo 2 fotos aver si alguien puede aserle algun retokito y tal jejeje ;)

pd: #2596 buen album de fotos, me gustaria conocer a la rubia xDDDD

1 respuesta
Bloody

#2599 Que rubia? Mira a ver si va ser mi novia, eh? xD

Cuando llegue a casa miro esas fotos a ver :)

1 respuesta
B

#2600 jjajaja la de los tatuajes es? xDDD

yukiHime

Bueno, me he unido a un grupo español llamado "Sakafotos", y me he encontrado con un tal Luis Pastro que hace cosas tan guays como éstas:

Son difusores de luz tanto para flash externo como para integrado. En su flickr ha dejado las plantillas para que cada uno se lo imprima y lo ponga en práctica, además el tio tiene pruebas con cada uno de los reflectores para que se vea la diferencia, una currada bastante impresionante. Lo que más me ha flipado ha sido un difusor enorme que ha hecho con sencillas tuberias finas de pvc, velcro y una tela blanca para usarla cuando pega un solaco directo, también tiene pruebas con él.

El aparato:

Pruebas:
sin difusor

con difusor

Trucos caseros fáciles de hacer para los curiosos amateurs :)

3
LerToS

Serán preguntas obvias pero bueno, a ver si me las explicais para un novato total :<

Que diferencia hay entre zoom óptico y zoom digital? Es que por ejemplo he visto que casi todas las cámaras tienen menos zoom digital que óptico, en plan 10/4, pero he visto una que es 16/64 y he flipao, que funcion tiene el digital?

He estado leyendo por google y mas o menos he sacado en claro que el zoom digital es un timo, que no me fije en el, pero por confirmar...

Que es la distancia equivalente en 35 mm? Entre mas tenga es mejor?

Y por último y no rallo mas, supongo que la distancia focal también será mejor entre mas mejor no?

Gracias

1 respuesta
Prava

Zoom óptico es el que consigues manipulando las diferentes lentes de tu cámara y, por ende, no tienes pérdida ninguna de calidad. Con zoom digital usas la imagen para ampliarla...por lo que la calidad no será ni parecida.

aNuBiS

Se agradece la vidilla que estáis dando a los temas con tanta pregunta, así da gusto.

Como ha dicho Prava el zoom digital tiene el mismo efecto que cuando tu coges una imagen y la amplías en el ordenador, evidentemente cuando más mpx más permisivo es este tipo de zoom respecto a la calidad general, pero como siempre puedes hacerlo via software despues de la toma se recomienda no utilizar nunca el zoom digital.

Respecto al resto de preguntas de #2603:

  • El estandar de las cámaras analógicas era el carrete de 35mm http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_de_35_mm . Cuando se dió paso al formato digital el tamaño del sensor donde se capturan las imágenes era mucho más pequeño en las compactas, y algo más pequeño en las reflex, hasta llegar a las Full Frame. Esto equivale a que cuando tu montas un objetivo 35 mm "analógico" en fullframe es un 35mm, pero en una reflex es 35*1.5, 1.6 o incluso 2, se múltiplica la distancia focal debido al recorte que sufre el sensor respecto al 35mm. Eso no se explicarlo completamente, pero el concepto es ese, si alguien lo sabe mejor que avise.

  • Mayor distancia focal, mas cerca. Un 14mm es un angular, muy angular, es decir, que capta más que el ojo, que por norma general se equipara a un 35mm. Un 200, 300mm sería un zoom bastante grande, vés la imagen de más cerca pero una fracción mucho más pequeña. No existe un, cuanto más mejor, en este caso, depende de las necesidades.

LerToS

Muchas gracias a ambos por las respuestas, ahora todo mucho mas claro.

A veces da cosa preguntar porque serán cosas obvias... pero los novatos lo agradecemos xD

Zuki

Buenos Dias!!!! Os dejo un video que acabo de ver bastante divertido x'D

2 3 respuestas
Sheraph

ayer me compré por eBay el Peleng 8mm... ahora a esperar que me llege, he hablado con el vendedor y me lo manda como regalo (desde la fábrica de Bielorrusia), a cruzar los dedos con aduanas XD

1 respuesta
yukiHime

#2607 Qué bueno el tio que salta con el flash rollo Rambo xD

Señores, que me podeis contar de los flashes? Queria pillar un par (uno para la zapata y otro como esclavo[creoquesediceasi]), pero no sé en qué fijarme ni qué mirar para saber si el flash es bueno o qué. Alguien me podria recomendar alguno para mi 550D ó decirme algunos parametros en los que fijarme y asi puedo ir investigando?

Saludos hamijos.

1 respuesta
Zuki

#2609 Que presupuesto manejas?

1 respuesta