Vale, os cuento el 'problema' que tengo ahora mismo, a ver si me podéis aconsejar:
Como todos sabréis, tengo una D3000 desde hace año y medio. Le he dado mucho uso y ha cumplido, pero se me ha quedado corta en seguida. Se me ha pasado por la cabeza comprarme otro objetivo (Que los necesito), pero he pensado: '¿Y si cambio de cámara y tengo que vender los objetivos por cuatro duros?'. Estoy planteándome muy seriamente el vender la D3000 y comprarme otra, pero voy a necesitar ahorrar para pagar la diferencia, y no quiero gastar dinero a lo tonto.
Así que vamos a hacer una cosa: Os pongo lo que busco en mi próxima cámara (Tras todo este tiempo me hago una idea de lo que necesito), y a ver si alguien puede decirme qué cámara me recomienda:
-
Pantalla para ver apertura/velocidad/etc (Sin contar la pantalla LCD)
-
Posibilidad de deshabilitar completamente la pantalla LCD
-
Motor de enfoque en el cuerpo de la cámara
-
Ergonomía: que la mano esté cómoda.
-
Compatibilidad con tarjetas de alta capacidad (No sé qué tipo de tarjetas será mejor, si me aclararais este punto me haríais un favor)
-
Variedad de objetivos (Y calidad, claro)
-
Buen funcionamiento a ISOs altos, mínimo ISO 800 sin ruido
-
Buen rendimiento en fotografías de larga exposición
-
Posibilidad de ponerle un grip como dios manda
-
Conexión de datos para cosas como GPS y demás
-
Disponibilidad de accesorios (Que no haya que remover cielo y tierra para conseguir una chuminada)
-
Posibilidad de enfoque puntual (Que tenga chorrocientos puntos es interesante pero no obligatorio, con poder enfocar en un punto sobra)
-
Posibilidad de medición puntual de luz
-
Compatibilidad con flashes remotos, disparador, intervalómetro, etc
-
visor con matriz de 2 rayas, NO de 3
-
Resistencia. la voy a cuidar como siempre, pero si puede aguantar algo de golpe y, sobre todo, la humedad, estaría bastante bien
Que grabe vídeo es opcional, pero sería un extra bastante interesante. También sería interesante (Aunque no obligatorio) que tuviera VR en el cuerpo. El live view no me interesa para nada, a no ser que pueda grabar vídeo. El flash incorporado es un plus, aunque no lo uso demasiado (casi todas las fotos que saco de noche son mierda y he acabado por no usarlo)
Creo que no me dejo nada. La idea es que me recomendéis una cámara, me la sopla que sea canon, nikon o lo que sea, con que cumpla los requisitos me vale. Es más que nada para ver si es posible hacer el cambio en 2-3 meses. Y en caso de no ser posible, para ver si merecería la pena comprar algún objetivo extra.