Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

BeTiS

#2607 Jajaja que bueno el video

#2608 Te ha costado mucho? Suerte con las aduanas

1 respuesta
Bloody

#2607 Está gracioso el video xD

Sheraph

#2611 260€ con gastos de envío en eBay, viene directa de fábrica, ahora a esperar, ya os diré si hay suerte xd

yukiHime

#2610 Pues no sé, soy novato en ésto, pero supongo que dispondría de 150-200, si vale la pena, me puedo alargar a los 250. Lo quiero para fines semi-profesionales ya que estudio Comunicacion Audiovisual, asi que no quiero una birria, pero tampoco quiero lo putisimomejor, porque eso lo dejaré para más adelante.

2 respuestas
aNuBiS

#2614 Para un presupuesto tan ajustado hoy por hoy me iría a metz, mas concretamente:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32521&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32497&comienzo=0

Para exteriores y conciertos es posible que el 44 se te quede algo corto, pero yo he tirado una temporada larga con el 48 y me ha dado muy buenos resultados, así que si yo fuera tú estiraba hasta el 50. En general las opciones de las marcas son más caras y ofrecen los mismos resultados (suelen ser 100% compatibles salvo en el caso de nikon y el AP en modo cls).

Como esclavo, sin duda uno de los chinos tipo, http://cgi.ebay.es/YONGNUO-Speedlite-YN460-ii-Canon-EOS-1000D-550D-5D-5DII-/120601634998?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item1c146ae8b6#ht_3597wt_1139

Espero haberte ayudado un poquito, de todas formas date una vuelta por el tema de flashes que tenemos: http://www.mediavida.com/foro/9/flashes-e-iluminacion-365807

1 respuesta
yukiHime

#2615 Oh, genial, muchas gracias por las recomendaciones, el hilo que me has pasado es justamente lo que buscaba, muchas gracias! :D

Bloody

Existe un grupo de fotografía (aunque los grupos aún no estén funcionando), donde está recogidos todos los hilos referentes a la fotografía:

http://www.mediavida.com/g/fotografia

Zuki

#2614 Como bien te han dicho un Metz o un Nissin Cualquiera de los 2 funciona muy bien. Yo tengo el Metz 58AF1 y oye contentisimo.

Dentro de un rato subo las fotos de mi mesa de bodegones improvisada x'D

Zuki

Pues mira ya las tengo aqui os pongo la mesa y uno de los resultados con ella.



Y el resultado es:

Deoxys

El sábado conocí a un chico de valencia que estaba haciendo un documental en Sol, y le estuve echando una mano hasta que se ha vuelto esta mañana. Me ha enseñado algunas de las fotos que ha hecho... Y me he quedado tieso:

http://www.flickr.com/photos/mariozamora/

1 respuesta
bammargera

Buenas, tengo una duda

El caso es que un amigo me ha ofrecido hoy un curro de estos que van de noche por las discotecas de la zona de fiesta haciendo fotos y tal, estoy en el grado medio de laboratorio de imagen y tengo una Nikon D60 con un objetivo 18-55 y si quereis mas datos os los puedo decir,
La cámara se utilizarla y hacer distintos tipos de fotos pero sin trípode y de noche o en sitios oscuros claro, o se pone una exposición larga y sale todo movido o a veces se enciende la luz para quitar los ojos rojos y no hace la foto... :S entonces era por si me podiais dar consejos para hacer fotos en discotecas, ya cuando esté en la empresa me han dicho que me pueden conseguir un flash portátil por 60 euros y tal pero para empezar no lo tendré, que recomendais, lo que salga en automatico o algun modo de escena o hay alguna forma de que te queden guays con el flash integrado y en manual?

Grasias de antebraso!

4 respuestas
Deoxys

#2621 La gente que hace eso es un puto cancer para la fotografía y debería ser exterminada a conciencia. Personalmente preferiría vivir debajo de un puente lleno de escorpiones a trabajar sacando fotos en discotecas.

2 3 respuestas
bammargera

#2622 jajajajajaj pero este verano me voy a Amsterdam y me toca ahorrar como sea ya que tengo 19 años, estoy estudiando y vivo con papi y mami xd

Bloody

#2622 xDD

#2621 Bueno, pues igual con el flash incorporado de la cámara de podrías apañar. Pon la cámara en modo manual. Una configuración aproximada sería ISO 640-800, F8.0 y entre 1/30 y 0.03" de exposición.

1
p0tat0

Buenas caballeros os comento yo tengo una Sony A380 y estoy buscando objetivos (principalmente angulares, gran angulares u ojo de pez), alguno sabe donde podria conseguir estos?
Y a un precio decente?
No hay de los típicos objetivos universales? (como tiene canon nikon etc?)
Gracias!

Luig1

#2621 Yo He trabajado en eso y de echo ahora si me sale algun evento pues tambien lo piyo se gana un pico si lo haces todos los findes, eso de que somos un cancer etc pues mira cada uno con su opinion ,,,

Empeze con una Sony H9 de tilllate luego me pase a una nikon d60 como la que describes, con el flash de la camara apañas bastante pero si encuentras alguna ganga de flash externo por inet pues mucho mejor,

mi consejo utiliza una velocidad baja no te preocupes porque salgan movidas el flash fijara la foto y el tiempo extra capturara las luces de la sala

yo ahora cuando lo hago suelo ir 1.6 f6-8 iso 100 y segun veas pues mueves el diafragma

Suerte que para sacarte pelas te vendra bien y descuenta lo que tu no te gastaras

1 1 respuesta
androide

#2620 La 5D II es la 5D II... nada que ver con lo que hay por aquí XD

#2622 Pues ese es uno de mis trabajos y me va muy bien, no se que problema ves.

#2621 En mi flick puedes ver algunas fotos nocturnas, llevan un tiempo pero es decente.

1 3 respuestas
bammargera

#2627 Están bastante guapas, que cámara tienes? llevás flash? está claro que no empezaré haciendolas asi pero es lo que quiero conseguir ya que estamos xd

1 respuesta
Bloody

#2627 Con la configuración que he puesto crees que con el flash incorporado se puede hacer algo decente?

1 respuesta
Deoxys

#2626 #2627 Obviamente lo decía más para tocar la moral que por otra cosa. Pero hablando en serio, es un tipo de fotografía que no me llama.

Sí, sacar una BUENA foto de ese tipo es muy difícil, pero la gente no va a por fotos buenas, va a sacar fotos que no dejan de ser fotos como todas las demás. No hablo de vosotros en concreto, no os lo toméis a mal, sino de gente en general. Mi compañera de piso sin ir más lejos se dedica casi exclusivamente a eso y el 90% de lo que saca son fotos de mierda para el tuenti de los demás sin ningún aliciente, y cada vez que pasa algo mínimamente interesante ni siquiera sale de casa. Mucha gente que se dedica a eso no merecen ni ser llamados fotógrafos, van a hacer el chorra, sacar un par de fotos, fardar de cámara y volver a casa. Esa gente es un puto cáncer.

Perdón, que me enciendo.

1 respuesta
androide

#2628 Con la 550D y el 18-55 de la cámara... el flash ya es uno de mano, el Canon 430EX II.

#2629 Pues no está mal pero se verán oscuras... sobretodo por ese f8. Yo suelo disparar a 400 ISO, 0.3" y f3.5. A ver si con la próxima adquisición (5DII + 24-70) subo un poco la velocidad. Aprovechando el tema del 24-70, realmente no lo he probado a baja velocidad de sincronización y no sé si me va a trepidar la foto. Tengo buen pulso pero el 18-55 es IS y no se si con el 24-70 que no lo tiene, obtendré buenos resultados.
Ya me dices algo.

#2630 Yo no me merezco ser llamado fotógrafo por el simple hecho de tomar "imagenes" en una discoteca, a ver si me compro la 5D con una buena lente y ya paso a hacer "fotografías". Y ojo!! que no he dicho que la cámara haga el fotógrafo, pero simplemente el material que tengo me limita MUCHÍSIMO los resultados que quiero tener.

1 respuesta
Bloody

#2631 Si tienes buen pulso no creo que tengas problemas. En mi caso probablemente si que salgan trepidadas.

Tan solo he hecho fotos en una disco una vez, pero casi que ni las cuento, porque fue con un flash no compatible. Imagínate, todos los fogonazos a máxima potencia... xD

1 respuesta
androide

#2632 Qué 70-200 te compraste?

1 respuesta
Bloody

#2633 El Canon F2.8 L IS II :qq:

Me costó un ojo, pero me lo he financiado a 6 meses. Si no aprovecho ahora para estas cosas que no tengo tantos gastos, nunca lo haré...

1
androide

HDLGPM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo castañazo de objetivo!!!!

Yo ire a por el f4 IS para empezar... si saco pasta con él ya voy a por el 2.8 II IS

1 respuesta
Bloody

#2635 Si, es un buen pepino xDD

Pero joder, como pesa. Hasta con el IS y mi pésimo pulso me cuesta controlarlo. Espero que poco a poco...

Voy a subir una foto al otro hilo, a ver que tal.

androide

No puedo permitirme esos lujazos!!! a ver si vendo el coche y cambio el equipo que ya toca!!

1 respuesta
Bloody

#2637 Yo por eso digo que lo compro ahora. No pago hipoteca y no tengo hijos (reconocidos), así que si no lo pillo ahora, no lo haré nunca.

Luig1

Gente estoy haciendo unos trabajos y me han pedido unas fotos sobre bastidor , sabeis de algun sitio donde lo hagan por un precio "razonable" las fotos son de 1 x 1,50 aprox y es interesante que tenga una buena calidad porque son para una agencia y pondrian las caras conocidas en ellos

Deoxys

Vale, os cuento el 'problema' que tengo ahora mismo, a ver si me podéis aconsejar:

Como todos sabréis, tengo una D3000 desde hace año y medio. Le he dado mucho uso y ha cumplido, pero se me ha quedado corta en seguida. Se me ha pasado por la cabeza comprarme otro objetivo (Que los necesito), pero he pensado: '¿Y si cambio de cámara y tengo que vender los objetivos por cuatro duros?'. Estoy planteándome muy seriamente el vender la D3000 y comprarme otra, pero voy a necesitar ahorrar para pagar la diferencia, y no quiero gastar dinero a lo tonto.

Así que vamos a hacer una cosa: Os pongo lo que busco en mi próxima cámara (Tras todo este tiempo me hago una idea de lo que necesito), y a ver si alguien puede decirme qué cámara me recomienda:

  • Pantalla para ver apertura/velocidad/etc (Sin contar la pantalla LCD)

  • Posibilidad de deshabilitar completamente la pantalla LCD

  • Motor de enfoque en el cuerpo de la cámara

  • Ergonomía: que la mano esté cómoda.

  • Compatibilidad con tarjetas de alta capacidad (No sé qué tipo de tarjetas será mejor, si me aclararais este punto me haríais un favor)

  • Variedad de objetivos (Y calidad, claro)

  • Buen funcionamiento a ISOs altos, mínimo ISO 800 sin ruido

  • Buen rendimiento en fotografías de larga exposición

  • Posibilidad de ponerle un grip como dios manda

  • Conexión de datos para cosas como GPS y demás

  • Disponibilidad de accesorios (Que no haya que remover cielo y tierra para conseguir una chuminada)

  • Posibilidad de enfoque puntual (Que tenga chorrocientos puntos es interesante pero no obligatorio, con poder enfocar en un punto sobra)

  • Posibilidad de medición puntual de luz

  • Compatibilidad con flashes remotos, disparador, intervalómetro, etc

  • visor con matriz de 2 rayas, NO de 3

  • Resistencia. la voy a cuidar como siempre, pero si puede aguantar algo de golpe y, sobre todo, la humedad, estaría bastante bien

Que grabe vídeo es opcional, pero sería un extra bastante interesante. También sería interesante (Aunque no obligatorio) que tuviera VR en el cuerpo. El live view no me interesa para nada, a no ser que pueda grabar vídeo. El flash incorporado es un plus, aunque no lo uso demasiado (casi todas las fotos que saco de noche son mierda y he acabado por no usarlo)

Creo que no me dejo nada. La idea es que me recomendéis una cámara, me la sopla que sea canon, nikon o lo que sea, con que cumpla los requisitos me vale. Es más que nada para ver si es posible hacer el cambio en 2-3 meses. Y en caso de no ser posible, para ver si merecería la pena comprar algún objetivo extra.

2 respuestas