Saludos!!!
Llevo un rato leyendo los comentarios vuestros y me han entrado ganas de escribir.
Veamos. Ambas partes, para mi, llevan parte de razón. Si un evento genera algun beneficio bienvenido sea. El problema radica en que siendo el siglo que es, no me parece totalmente normal que se destinen efectivos y recursos para un festejo religioso.
Estoy encontra de las iglesias ( Catolica, Ortodoxa, Musulmana o Budista ), por la simple razón de que mediante una manipulación que han trabajado durante muchos siglos han conseguido lavar la mente de muchas, muchas personas. "Si no sigues los designios de Dios eres un pecador y sufrirás eternamente en el Infierno".
La palabra de dios... una palabra targiversada y comunicada según el criterio del cura de turno. Algo que solo conlleva a que la propia naturaleza humana pervierta.
No me parece mal que la gente crea en su dios. Cada uno es libre ( supuestamente ) y cada uno puede vivir en el nivel de ignorancia que desee incluso los más laicos, antireligiosos etc...
El problema radica, según yo lo veo, en que todo ese despliegue en las JMJ ha sido un circo. Y lo digo desde el punto de vista de alguien que cree ( poniendome en el lugar de un creyente, pero con mis convicciones ). Y porque un circo? Porque la supuesta iglesia que sigue las enseñanzas de Dios y su hijo se ha reido, escupido y vuelto a reir de ellas.
Si una de las enseñanzas de Jesus fue la humildad, "Si tienes dos mudas, da una de ellas a los nesecitados", pues ha sido transgredida no solo estas últimas semanas sino a lo largo de toda la histora de la Iglesia.
La pomposidad y ese desmesurado gasto en extravagancias debió terminar hace mucho, mucho tiempo, pero no. Sigue habiendo gente, que por muy pobres que sean siguen aclamando al Papa y venerandolo, aquel que predica la misericordia y la palabra de dios, el mismo que una de sus sotanas podría dar de comer a una familia durante bastante tiempo.
El papel del adoctrinamiento religioso acabó, y en estos actos eclesiasticos solo veo las convulsiones de una religion moribunda. Alomejor nos hacen falta décadas, pero creo que al final la razón ganará la ignorancia.
Volviendo a los gastos. Como se ha dico muchas veces por aqui. Con nuestros impuestos pagamos muchas cosas que ni nos interesan ni nos importan, pero las pagamos y no nos quejamos. Esas jornadas a lo mejor han generado ganancias o pérdidas, eso no es lo importante, ha sido algo "puntual" y tampoco soy economista ni estoy metido en ese mundillo como para hacer reflecciones de está índole. Pero lo que me parece mal son puntos determinados de la gestión del evento como la rebaja bestial de los abonos etc... Soy estudiante y tambíen viajo bastante a Madrid y solo por tener más de 21 años ya tengo que pagar un pastizal por el abono cuando seguramente a lo largo de un mes genero más ganancias que un peregrino. Pero eso es aparte.
Otro punto es que gracias a todo ese lio España vuelve a estar dividida. Todos nos centramos en un debate "laicos" vs religiosos ( que gran parte de ambos colectivos son hipócritas que ni ellos se enteran de que lo son ) y no nos fijamos en lo importante que hoy en dia el verdadero debate/duelo debe ser entre el pueblo y las entidades que nos controlan. Dejando al margen inclinaciones políticas y religiosas porque rodos somos HUMANOS, pertenecemos al mismo planeta, la Tierra.
Dejemos aparcado nuestra testarudez e intentemos pensar desde más de una perspectiva y tengamos presente que para que podamos defender una opinion/credo/inclinación politica debemos ser capaces de enfrentarnos a las más duras criticas y ser abiertos a la posibilidad de estar equivocados. Entonces y solo entonces podemos decir lo que somos o lo que no.
"Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza"
P.D.: Pues is que tenía ganas de escribir xDDD.