Todos critican, nadie alaba

A

Si esque solo veis lo negativo. Yo, después de ver lo de Madrid, si veo que hacen algo parecido en Alemania o algún país decente y lo paga el país al que vaya, soy el primero en apuntarme. Que la mitad de los que han venido han sudad brutalmente de ver al papa, han venido a emborracharse y de fiesta xD.

Vamos, esto ya lo tengo comentado con un grupo de amigos, fiesta padre casi de gratis xD.

aNNiBaL

Hoygan!! ke esto ha sido todo un exito:

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) ha afirmado este domingo que la incidencia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para este sector ha sido "mínima".

1 respuesta
_RUGBY_

No si ahora te viene 1 millon de personas gastando 2 semanas, y es como sino te hubiese venido ni cristo en fin

varuk

Si la gente en el fondo no se queja del dinero, o si se gana o no. Bueno, mejor que se gane ¿no? La gente está cansada de los privilegios de la Iglesia durante toda la historia y que aun, en estos tiempos que corren, la Iglesia tenga tantos privilegios y que, además, meta las narices en temas políticos y otros tantos y no se mantenga al margen, como hace el rey, por ejemplo.

2 1 respuesta
Elinombrable

Alguien protesta cuando tu ayuntamiento paga con dinero (público al fin y al cabo) a bisbal para que vaya a cantar a tu ciudad? (y pongo a bisbal o a cualquier otro cantante o grupo). O por patrocinar cualquier tipo de fiesta o evento. Alguien protesta cuando se patrocina una regata?

Podríamos decir exactamente igual que el que quiera ir a ver a su cantante que se pague el concierto, que el que quiera ver fuegos artificiales que se los compre o que el que quiera ir a una fiesta que se la monte él con su dinero.

Como muchos han dicho esto es gente que está en contra de la iglesia y todo aquello que tenga relación con ella así que lo mejor es simplemente ignorarlos.

Un evento que trae beneficios (sean más o menos grandes), que mejora enormemente la imagen de una ciudad, que trae turismo, que le da mucha publicidad a nivel MUNDIAL durante varios días... no veo yo por qué no es perfectamente válido. Acaso si en vez de organizarlo para que venga el papa, se organizase una semana de conciertos con grupos de nivel la gente seguiría protestando? Y si a mi no me gustan esos grupos y yo preferiría ir a madrid a ver al Papa? Por qué tu opinión es más válida que la mía? Simplemente porque hay religión de por medio?

2
Alviro

#92 Noticia patrocinada por La Sexta.

Bah.

1 respuesta
Woh

De todas formas, tanto los engañaos papaflautas como los que defienden la visita de este señor por "ingresos economicos" me demostrais una cosa.

Y es simplemente, que la iglesia es un puto negocio. Y eso, en parte, es lo que mas lastima me da. Da asco.

T-1000

no ha dado ni beneficio ni trabajo ni nada.

Joder con algunos.

aNNiBaL

#96 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/madrid/1313926520.html

FAIL !

1 respuesta
XaPu69

#94 Claro, porque otros colectivos como por ejemplo el homosexual no tienen privilegios exagerados en determinadas celebraciones (concretamente una vez al año, la JMJ no volvera a España hasta dentro de muchos), pillando dinero público ni metiéndose en política.

O follamos todos o la puta al rio.

2 1 respuesta
Alviro

#99 Era un chiste, no una afirmación, pero vaya no te tomes en serio todo lo que diga en el foro.
Te pones muy mono cuando trolleas.

varuk

#100 Joder no me compares el poder que tiene la Iglesia con el colectivo homosexual... dios XDDD. Si la Iglesia casi tiene más poder aquí que el presidente de EEUU. Y de todas formas, una cosa no quita la otra. Critico las dos cosas. No creo en la gente que ataca algo para defender otra cosa.

1 respuesta
XaPu69

#102 No hablo de algo tan intangible como el "poder", hablo de dinero público contante y sonante. Y si, los comparo, porque yo también estoy en contra de que la Iglesia reciba dinero público, pero me revienta sobremanera que con la JMJ se haga una contramanifestacion porque "no quieren que reciban dinero publico" y con el colectivo homosexual, si tienes algo que decir, eres un facha. Pues no, eso ser hipócrita.

1 respuesta
varuk

#103 Bueno, pero yo con mi comentario te intentaba decir, a ti y al resto, que la gente en el fondo, según creo, se excusa en eso porque está hasta los cojones de que en pleno siglo XXI la Iglesia se pasee por el país como si fuera esto la Edad Media.

1 respuesta
XaPu69

#104 Pues creo que vivimos en mundos paralelos, porque en mi mundo, la Iglesia se autofinancia, figura como un ente autónomo y tiene una mera presencia optativa en las escuelas públicas.

Quiero decir, que si lo que te preocupa es el papel de la Iglesia en general, existen otros paises donde la intromisión de la iglesia en las vidas (económicas también) de los ciudadanos es algo mas.... drástica, por decirlo suavemente.

Si por otro lado lo que te preocupa es estrictamente el impacto económico de este acto en concreto, puedo citarte algunos otros actos donde se ha donado dinero público de una magnitud muchísimo mas grande que este.

Pero vamos, venir a argumentar (no va por ti, o si, que se de por aludido quien quiera) que el impacto economico de la JMJ es muy grande, y sin tener en cuenta otras barrabasadas de este y otros gobiernos, es de ser un moralfag de cuidao. Inifinitamente más que los de la JMJ.

2 respuestas
Troner

#105 Solo te voy a corregir en una cosa, y es lo de la autofinanciacion.

El concordato de 1979 esta ahi y detalla exactamente estos aspectos. Te invito a profundizar mas en ellos. Sobre todo en lo de exenciones fiscales etc. Aun asi, el sueldo de profesores de religion y de los capellanes castrenses (militares que dan soportes cristiano a otros militares asi como misa).

Misantropia

#105 ¿La Iglesia se autofinancia? ¿Quién paga a los profesores de religión que ellos ponen en las escuelas e institutos? ¿Las partidas para colegios y hospitales concertados? ¿Mantenimiento patrimonial? ¿Financiación de actividades? ¿Mantenimiento de curas castrenses? ¿Ingente cantidad de exenciones fiscales? ¿Hablamos de las inmatriculaciones tras la reforma de la Ley Hipotecaria?

http://www.rtve.es/television/20101209/repor-iglesia-hemos-topado/383158.shtml

¿Como nos explicamos que de 1998 a 2007 haya disminuido un 15% la asignación a la Iglesia Católica mediante la casilla de la declaración de la renta y sin embargo la cuota íntegra que recibe se haya incrementado desde más de 92 millones a 165? Muy fácil, a la Iglesia en este país se le asigna mucho más dinero del 0,7%

1 respuesta
B

#107

¿Como nos explicamos que de 1998 a 2007 haya disminuido un 15% la asignación a la Iglesia Católica mediante la casilla de la declaración de la renta y sin embargo la cuota íntegra que recibe se haya incrementado desde más de 92 millones a 165?

Pues tienes razón, deberían destinar el dinero de los profesores de religión a doblar el sueldo a los de matemáticas. A lo mejor así te hubieran enseñado a no comparar valores relativos con absolutos.

1 respuesta
Sphere

Entro, leo a #3 , veo que tiene mas de 60 manitas.

Hago un facepalm y pienso: CUANTO IGNORANTE.

Decidme que le habéis dado manita por ironía, porque como esa sea vuestra visión de la situación, necesitáis unas clases de economía financiera pero YA :palm:

2 1 respuesta
melonz

Yo voy a aportar mi granito de arena crítica habiendo vivido y sufrido en mis carnes la JMJ.
Como todos sabréis soy uno de los mayores fascistas ateos del foro, así como un reconocido alto cargo del pastafarismo.

Al principio, desconocía la medida de la JMJ, y debido al ancestral conflicto entre el Espagueti Volador y ese barbudo al que llamáis Dios (en ocasiones triangulo que levita), me mostraba reticente a la financiación pública del evento.

Pero una vez que ves las hordas de seguidores de Dios invadir la ciudad, con felicidad, cantando y bailando, todos con una sonrisa, gastando dinero y alegrando el abrasador agosto madrileño... te dan hasta ganas de hacerte cristiano.

spoiler

Todo el que no haya estado en Madrid no puede hacerse ni idea de las dimensiones de la JMJ. Es brutal, todo estaba lleno, todos los comercios, todo, TODO.
Estoy convencido de que la Jornada ha aportado mucho más de lo que reflejan esas estimaciones, de verdad ha sido increible, y es una pena que la próxima no vuelva a ser en Madrid porque el valor que aporta tanto a la economía como a la imagen de la ciudad no tiene parangón en nada que no sean unos JJOO.

Así que, a mi me han convertido... a la opinión de que la JMJ pwnz r0ckz r00lz, viva la jodida juventud del Papa que ha hecho crecer esta ciudad en todos los sentidos.

PD: eso si, hijos de puta de la EMT, en el próximo acto multitudinario dejad de cerrar los putos ascensores de mis estaciones que me canso andando, gracias.

3
STAN

#109 La manita se la han dado sus compañeros acampados en Sol

Misantropia

#108 No, mira, mucho mejor, ¿por qué no se pagan ellos el proselitismo en vez de tener que pagarlo nosotros?

1
Strangelove

Solo digo una cosa:

Todos los laicos, anticristianos, y enfervorecidos del mismo saco escupieron fuego y babearon ácido con la propaganda basada en que no se recaudaría ni de lejos los cien millones previstos, y que la visita del papa solo traería gastos, pobreza, paro, desgracia, etc ...

Ahora resulta que se ha recaudado unos 160 millones de euros, y en vez de callarse la boca por una puñetera vez, hay que aguantar comentarios tan cargados de tanta ignorancia como de resentimiento absurdo e ilógico.

De verdad, no hay paciencia en este mundo para aguantar esto ...

Misantropia

Aquí más de uno vendía a su madre por 160 milloncejos.

Narayan-Sama

Saludos!!!

Llevo un rato leyendo los comentarios vuestros y me han entrado ganas de escribir.

Veamos. Ambas partes, para mi, llevan parte de razón. Si un evento genera algun beneficio bienvenido sea. El problema radica en que siendo el siglo que es, no me parece totalmente normal que se destinen efectivos y recursos para un festejo religioso.

Estoy encontra de las iglesias ( Catolica, Ortodoxa, Musulmana o Budista ), por la simple razón de que mediante una manipulación que han trabajado durante muchos siglos han conseguido lavar la mente de muchas, muchas personas. "Si no sigues los designios de Dios eres un pecador y sufrirás eternamente en el Infierno".

La palabra de dios... una palabra targiversada y comunicada según el criterio del cura de turno. Algo que solo conlleva a que la propia naturaleza humana pervierta.

No me parece mal que la gente crea en su dios. Cada uno es libre ( supuestamente ) y cada uno puede vivir en el nivel de ignorancia que desee incluso los más laicos, antireligiosos etc...

El problema radica, según yo lo veo, en que todo ese despliegue en las JMJ ha sido un circo. Y lo digo desde el punto de vista de alguien que cree ( poniendome en el lugar de un creyente, pero con mis convicciones ). Y porque un circo? Porque la supuesta iglesia que sigue las enseñanzas de Dios y su hijo se ha reido, escupido y vuelto a reir de ellas.

Si una de las enseñanzas de Jesus fue la humildad, "Si tienes dos mudas, da una de ellas a los nesecitados", pues ha sido transgredida no solo estas últimas semanas sino a lo largo de toda la histora de la Iglesia.

La pomposidad y ese desmesurado gasto en extravagancias debió terminar hace mucho, mucho tiempo, pero no. Sigue habiendo gente, que por muy pobres que sean siguen aclamando al Papa y venerandolo, aquel que predica la misericordia y la palabra de dios, el mismo que una de sus sotanas podría dar de comer a una familia durante bastante tiempo.

El papel del adoctrinamiento religioso acabó, y en estos actos eclesiasticos solo veo las convulsiones de una religion moribunda. Alomejor nos hacen falta décadas, pero creo que al final la razón ganará la ignorancia.

Volviendo a los gastos. Como se ha dico muchas veces por aqui. Con nuestros impuestos pagamos muchas cosas que ni nos interesan ni nos importan, pero las pagamos y no nos quejamos. Esas jornadas a lo mejor han generado ganancias o pérdidas, eso no es lo importante, ha sido algo "puntual" y tampoco soy economista ni estoy metido en ese mundillo como para hacer reflecciones de está índole. Pero lo que me parece mal son puntos determinados de la gestión del evento como la rebaja bestial de los abonos etc... Soy estudiante y tambíen viajo bastante a Madrid y solo por tener más de 21 años ya tengo que pagar un pastizal por el abono cuando seguramente a lo largo de un mes genero más ganancias que un peregrino. Pero eso es aparte.

Otro punto es que gracias a todo ese lio España vuelve a estar dividida. Todos nos centramos en un debate "laicos" vs religiosos ( que gran parte de ambos colectivos son hipócritas que ni ellos se enteran de que lo son ) y no nos fijamos en lo importante que hoy en dia el verdadero debate/duelo debe ser entre el pueblo y las entidades que nos controlan. Dejando al margen inclinaciones políticas y religiosas porque rodos somos HUMANOS, pertenecemos al mismo planeta, la Tierra.

Dejemos aparcado nuestra testarudez e intentemos pensar desde más de una perspectiva y tengamos presente que para que podamos defender una opinion/credo/inclinación politica debemos ser capaces de enfrentarnos a las más duras criticas y ser abiertos a la posibilidad de estar equivocados. Entonces y solo entonces podemos decir lo que somos o lo que no.

"Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza"

P.D.: Pues is que tenía ganas de escribir xDDD.

1
3ller

y cuanto es lo k cuesta el 15 m ese?? exactamente, no es un grupo de personas k voluntariamente se reunen en ciertos lugares para manifestarse, cuanto se ha usado de los impuestos para el 15 m?? no entiendo, y si lo dices por la policia y demas para cargar contra ellos apaga y vamonos, servicios de limpieza kizas?? komo en el macrobotellon LEGAL del JMJ y eso xD