Trabajadores de un BK paralizan la cocina tras superar los 34 grados

intelntl

Mi salud > tu puta hamburguesa

9
pantocreitor

#29 hay cocinas bien acondicionadas y cocinas que no lo están.
Todas las cocinas deberían cumplir condiciones que no pongan en riesgo tu salud.

Lo que dices de por contrato ni idea no? Sabes que una cosa es un riesgo propio del trabajo y otra muy diferente es no tener condiciones adecuadas para cumplir el trabajo con seguridad no?
Lo segundo es ilegal y no hay contrato que lo salve.

3 respuestas
MaTrIx

#25

Hay trabajos que, por cojones, se van a tener que realizar en determinadas condiciones. Mientras esas condiciones se pacten por lar partes y se plasmen en el contrato, no tengo problema alguno. Si en el contrato no se pacta nada en tal sentido, los trabajadores deben tener el derecho de resolver el contrato, más el pago de una indemnización por daños y perjuicios.

Con un mercado laboral libre, condiciones así no se toleran por los trabajadores. Cambias de trabajo y listo. Pero para que pase eso, tiene que haber abundancia de empleo ofertado, no abundancia de trabajadores en paro, que es lo que hay.

Ni de coña es así. Esos empleos se puede adaptar y mejorar para que la gente no se muera por el camino y eso lo sabe cualquiera imbécil con dos dedos de frente. En este caso se puede mejorar la ventilación del lugar, se pueden crear tiempos de pausa e hidratacion, dar ropa que sea más fresca, etc.... Pero claro eso cuesta dinero y algunos putos miserables hijos de pura de mierda, que no tienen otro nombre posible, prefieren ganar dos duros más antes que hacer eso. Para eso están los sindicatos, debería estar la administración para vigilar a las empresasy para eso sirve el despido y más cuando llevas un tiempo mínimo. Para que puedas exigir condiciones laborales sin tanto miedo a las consecuencias.

Tu estas poniendo un futuro que lo mismo es así. Pero hay que trabajar con el presente y el presente es que hay gente poniendo su salud en peligro por que hay miserables que no quieren hacer nada para que esto no pase.

#32 por el si en el contrato pone que el jefe te puede dar una patada en los huevos todos los días, eso hay que respetarlo. Que lo han firmado libremente. Te tienes que reír de una ideología tan absurda y estúpida.

1 respuesta
cond3

#32 este tío defiende mucho a los nasciturras, pero una vez que el chaval llega a la edad de cocinar whoppers le importa tres cojones que palme de un golpe de calor.

1 respuesta
Tarles

¿Quién se iba a imaginar que quienes venden mierda tratan a sus trabajadores como la mierda? Me pinchas y no sangro.

4
Clive

#32 #33

Todas las cocinas deberían cumplir condiciones que no pongan en riesgo tu salud.

Cualquier trabajo debería cumplir con aquellas condiciones que permitan al trabajador realizar su trabajo sin poner en peligro su salud.

El problema viene cuando se objetiviza y se generaliza ese riesgo para la salud. No existe el mismo riesgo en cuestión de temperatura para un trabajador de 60 años que para un trabajador de 20 años. Y el hecho de que pases calor no implica per se que esté en peligro tu salud. Por no hablar de trabajos que, por su propia naturaleza, ponen en peligro la salud y la vida de los trabajadores. Y ese riesgo no va a desaparecer porque lo diga una ley.

#34 Yerras, como es costumbre en ti. No deberías poner en boca de los demás lo que los demás nunca han dicho, y menos aun con cosas graves como que me importe una mierda que la gente muera en el trabajo. Pero bueno, ante la falta de argumentos, imagino que es lo que te toca.

2 respuestas
MaTrIx

#36 hay una serie de condiciones que pueden poner en riesgo tu salud. La edad es una condición pero no la única. Yo he visto a compañeras sufrir golpes de calor y son más jóvenes que yo. Tendrás que acondicionar el puesto para que siempre el riesgo sea el menor posible y en este caso no se a hecho. Por dios que les están hasta negando beber agua en esas condiciones ¿lo ves normal?

1 respuesta
wasni

que pocas ganas de currar, así sube la juventud, flanders todos

1
Clive

#37 Claro, habrá que acondicionar los puestos de trabajo para que ni la salud ni la vida de los trabajadores esté en peligro, con excepción de aquellos trabajos en los que ese riesgo sea inherentemente inevitable. Este caso de BK es del todo evitable.

1 respuesta
PiPePiTo

34º en la cocina no pero luego bien que se van a la playita a 45º

En fin la juventud de hoy en día es que no aguanta ná.

Encima pretenderán que les paguen un salario decente o algo.

16
gonya707

#30 el invierno pasado en un banco recuerdo ver un cartel con eso del maximo 19 grados y literalmente al lado el termostato puesto a 27

pantocreitor

#36 estamos de acuerdo entonces en que el puesto de trabajo debe ser seguro.

Lo que creo que no entiendes es que en una cocina hay puntos en los que se pueden superar los 50° de manera sostenida si no se refrigera bien.
Esa temperatura no es “ay! Tengo calorcito!”, esa temperatura te revienta y no es un riesgo ni lógico ni normal en una cocina, te pongas como te pongas.

Y no, cocinero no es un trabajo que ponga en riesgo tu salud si se ponen los medios necesarios y obligados, porque aunque te empeñes en decir que no, por ley, todo puesto de trabajo debe tener las medidas de seguridad necesarias para hacerlo con seguridad.

Y si, habrá trabajos que por más medidas de seguridad que pongas haya riesgos para la salud, pero no es este caso.

Fudan

Lo peor es que dejas de consumir en ese local para que ese hijo de la gran puta se hunda en la mierda y por el camino te llevas a los trabajadores.

BK debería quitarle la franquicia a ese trozo de mierda y poner a otra persona.

cabron

Pero si la cocina de un bk solo tiene microondas y una freidora para las patatas, vamos no sé cómo será ese pero todos los que he visto yo la "cocina" es abierta y se ve desde el mostrador como preparan las hamburguesas, y ahí no hay hornos ni fuegos encendidos, no me imagino el cuchitril que tiene que ser para que se ponga a 35°, valiente hijo de puta el dueño por no querer climatizarlo aunque se muera la gente haciendo hamburguesas

Woh

#29 como decir que no has trabajo en una cocina en verano sin decir que no has trabajado en una cocina en verano xd.

1 respuesta
MaTrIx

#39 pues ya está, a eso vamos. Y aún el los que son difíciles de adaptar siempre se puede hacer algo para mejorar. En la construcción en medida de lo posible se intenta que si tienen que estar a pleno son, no se trabaje en las horas s las que más calor hace. Te puede dar gorras, agua, hacer pausas. Siempre se puede mejorar algo. Pero hay que querer hacerlo.

1 respuesta
Clive

#45 Trabajé un verano en una pizzería, me encargaba de hacer las pizzas, estando al lado del horno, para luego meterlas. Y sí, hacía mucho calor. Eso no implica que me vaya a dar una pájara; tranquilo que si me va a dar, ya paro yo solito.

#46 Totalmente de acuerdo. Pero también creo que un trabajador de forma individual debe tener el derecho de aceptar condiciones duras (sin poner en peligro su salud) si así lo prefiere. La asunción de riesgos siempre se paga, y en el caso de un trabajador se paga con un salario mayor. Un trabajador debe tener el derecho individual de aceptar condiciones más duras a cambio de un salario mayor que le compense, a su propio juicio, esas condiciones.

3 respuestas
MacCulkin
#1Kookiu:

Según la legislación laboral, la temperatura en un trabajo en interiores nunca puede superar los 25 grados.

¿En qué quedó la puta mierda de ley esa que sacaron hace un año o dos que obligaba a los recintos en verano a no estar más fríos de 27 grados por la ecoansiedad y el ecoterrorismo?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Nah, yo estoy convencido que nos está trolleando o es una IA terriblemente mala.

#47Clive:

La asunción de riesgos siempre se paga, y en el caso de un trabajador se paga con un salario mayor.

No hay un ser humano que sea capaz de soltar esto en un hilo que a fin de cuentas va sobre la hostelería en España Xd

1 respuesta
PiPePiTo
#47Clive:

Un trabajador debe tener el derecho individual de aceptar condiciones más duras a cambio de un salario mayor que le compense, a su propio juicio, esas condiciones.

Pero es que eso no es lo que se está hablando aquí.

Por ejemplo trabajar en una fundición tiene condiciones duras y no se para ese trabajo por calor, se adapta, se les da uniforme y protecciones.

Aquí va de que en la cocina del BK se puede mantener una temperatura muchísimo más controlada, especialmente en verano y no han querido.

1 respuesta
Shikoku

Inspección (ja) y cierre

Perrimeison

Yo en mi trabajo ando por los 45 en determinadas zonas, y ahora en verano los 40 es el pan de cada dia. Y es criminal. Pero es lo que toca, cada x tiempo pausas de 10 minutos para refrescarte.

1
Clive

#50 Ya he dicho que en este caso de BK, esas condiciones son evitables.

xingular

Estás noticias sin dirección o lugar concreto son nada y menos.

1 respuesta
xingular

#48 Y los subnormales que ponían el aire acondicionado a 27 grados cuando es la temperatura del ambiente, no la que le pones al aparato, la que hay que tener en cuenta.
Mi ex jefa entre ellas. Así está el nivel entre los que están al mando.

Gonefishing

#54 Avenida Diputación, 176. Cambrils (Tarragona)

1
MaTrIx

#47 pero es que lo planteas como un debería, quizás, puede, etc.... La realidad es mucho más puñetera y la gente acepta por que no le queda más cojones. Y si, los trabajos con riesgos se deberían pagar más, pero tampoco pasa por norma general.

Es que tu simple lo simplificas a como crees que debería ser y no a como es en realidad.

Y luego están los empleos que a la larga producen enfermedades, como puedan ser lumbalgias y reumas, lumbalgias, etc.... Y luego los empleadores no quieren asumir las consecuencias que producen en sus empleados que acaban de baja por ello.

1 respuesta
AlecHolland
#1Kookiu:

Según la legislación laboral, la temperatura en un trabajo en interiores nunca puede superar los 25 grados. A partir de este linde, las compañías están obligadas a instalar mecanismos de acondicionamiento para evitar riesgos laborales.

Contratas a un ejército de inspectores y no queda un solo hostelero en España.

3
Miguel-ito

Bien hecho.

cond3

#49 el riesgo de cocinar whoppers en verano a 35 grados o más se paga bien 😂