¿Tú? ¿a santo de qué has de cobrar más que yo?
Cada vez más personas se indignan ante los pocos que aún conservan un puesto de responsabilidad bien remunerado. José Rodríguez, grado y máster en telecos por la UPC, hablando inglés, francés y alemán a la perfección. Actualmente haciendo lo propio para su preparación académica: trabajando en un puesto de formador de teleoperadores, cobrando 1050 euros al mes. Se indigna así:
"Me dedico a recobros, vamos, llamo a morosos para que paguen. En su mayoría son gentuza que tienen el dinero pero que no les da la gana amotinar, porque saben que tienen buenos abogados" -asegura furioso- "Me indigna telefonear todos los días a un tipejo de estos,que van de milhombres, encorbatados, trajeados y perfumados, gente de banca, viciosa, con doble vida en su mayoría, y que para colmo, ni siquiera tiene estudios superiores finalizados. En muchos casos apenas tienen la secundaria. No cabe duda que en su mayoría han conseguido su puesto actual de responsabilidad gracias a conocer a algún amigacho de la mili, y que si les expoliásemos de todos sus bienes nos daríamos cuenta que son humanos como nosotros: se cagan de miedo y se mean si es preciso. Que ganas de que todo esto salte de nuevo." -afirma- "Fíjate en la revolución francesa. Francia era un país de paletos, ignorantes, gente de campo que no se movía. Hasta que de la noche al día alguien fuerte consiguió despertarlos de su letargo de empanados. En cuestión de unas horas ya tenías a la mayoría de esos "elegidos por la gracia de Dios" sin cráneo y suplicando clemencia para que los franceses les diesen una muerte rápida. Te juro por Dios, en el cual no creo, por cierto, que el día en el que se líe en España dejo lo que estoy haciendo y salgo a las calles a señalar con el dedo a todo bicho viviente que tengo en mente. Ellos, son los culpables de nuestro malestar social, de eso no te quepa duda, y por mis muertos que lo van a pagar, tarde o temprano, lo veamos nosotros o nuestros nietos. La historia se repite, siempre lo hace."
A lo que un servidor le pregunta:
- ¿Por qué el mundo es así? se que no eres un sabio, ni un oráculo, pero pareces informado de lo que sucede a nuestro alrededor. Por qué no me cuentas un poco las cosas tal y como suceden, como si yo fuese un extraterrestre que no tiene ni idea de la conducta humana y que hablase castellano? -risas-.
"Sucede por lo de siempre. Hace muchos años, hubo un montón de gente, salvaje, bárbara, sin educación ni maneras, vamos, como casi todos en aquel entonces, pero a lo grande, que consiguió hacerse con el poder en la manada. No me preguntes si eran más altos, más fuertes, tenían más carisma y consiguieron reunir a un grupo o qué, pero durante milenios, sus descendientes desembocaron en jefes de tribus y estos en lo que hoy conocemos por Reyes, nobleza y burguesía tradicional."
- Pero, hay miles de ricos en el mundo, ¿todos ellos vienen de un origen así?
"No, pero por ahí van los tiros. Piensa que antes la gente no tenía un hijo o medio, sino una media de 7 u 8, algo únicamente considerado de salvajes y anticuados a día de hoy (personas que pertenecen al Opus, cultas no-occidentales, etc). Así pues, esa gente consiguió mediante la amenaza, el hachazo, el mandoble o los puños de una manada enloquecida expoliar a las gentes y ejercer sobre ellos la tiranía y la opresión. Con los años, en vez de odiarles, se les amaba, porque algún hijo de mil padres, como Luis XIV se sacó de la manga que pertenecía al linaje de Dios, y desde entonces, todos como tontos a adorar a estas sanguijuelas sin ningún respeto por la vida y, por cierto, sin ningún derecho a esta. Estos ayudaron a los ricos (aquellos que les habían ayudado a conseguir su poder actual) y estos últimos aplastaron a las masas durante centenares de años, hasta que estas, hartas tomaron las armas (o las escobas) y acabaron cortándoles la cabeza a cada uno de estos ricachones: padres, madres, abuelos, niños, bebés, te puedo garantizar que no se salvó ni medio de ellos. Lo que entonces fue considerado un acto de traición, hoy se considera patriotismo y un acto meritorio."
- Entonces, ¿volverá a suceder con aquellos que nos han abocado a la miseria? es decir, banqueros, políticos y ¿consumidores de créditos basura como mi vecino? -risas again-.
"Así es, no te quepa duda. La sociedad actual está muy cabreada, pero mucho, más de lo que piensas y más incluso de lo que yo, que estoy dentro del ajo, puedo imaginar. Míralo así: un tío tiene una mansión, 4 coches de lujo, 2 barcos, 2 hijas perfectas, rubias, impresionantes y una mujer más joven que ellas. ¿Qué es lo primero que piensas? y no me vengas con que te alegras por él, no te engañes, no intentes autoconvencerte porque sabes que no es así. Lo primero que piensas es: ¿maldito hijo de puta, por qué yo no puedo tener eso? ¿por qué tú sí, viejo calvo asqueroso, y yo, que soy más guapo, más fuerte y con más salud, no se me permite alcanzar tu status de rico vividor de rentas? ¿tu estatus de empresario corrupto? ¿Tú, miserable? a santo de qué has de cobrar más que yo, eh? y encima andar con esa cabeza alta, esos gemelos, esos aires de grandeza mostrando tus trajes de seda y esa facilidad de palabra, firmeza en la voz y esa verborrea de comercial de zona? ¿a santo de qué? pues eso."
- Pero la envidia sólo trae envidia. No es que no sienta envidia, la verdad, pero no se, tampoco deseo que les de el peor de los cánceres.
"Así es, pero míralo así. Te viene un señor de los cielos y te da un mando a distancia con un único botón rojo. Pulsando dicho botón te asegura que acabarás con toda la gente que posee dinero en el mundo, que vive enfrascado en sus barrios de burbujitas y piruletas, que conduce coches que tu jamás podrás siquiera alquilar medio día, y que, en definitiva, es gente que ni siquiera se ha currado lo que tiene, ya que le ha venido dado: papaíto tenía dinero porque durante generaciones su familia de explotadores ha tenido dinero. Así pues, ha comprado el mejor de los títulos en el mejor de los colegios y su familia de discapacitados neuronales ha conseguido los mejores puestos de mando en las empresas más importantes del mundo. Ahora vienes tú y te atreves a auto engañarte diciéndome que no apretarás el botón, y que vas a permitir que mientras estos tipejos se meten 300 euros de coca en 3 días, otros críos del tercer mundo ganan 30 euros al mes por fabricar 50 balones de cuero valorados en 40 euros la unidad. Demagogia? sí, y una realidad con un templo. Aprieta el botón de una vez y recuerda que no irás al infierno porque Dios no existe."
- Lástima, los botones mágicos no existen.
"No, no existen. Pero las personas con raciocinio sí, así como el odio contenido, la rabia y las ganas de cambiar. El no quedarse en casa. El poder odiar a un sindicato de trabajadores porque sabemos de buena tinta que no son más que unos aprovechados, pero odiar más a un gobierno entero y por ello acudir a manifestaciones, sólo por el hecho de que, aunque por un lado estás apoyando al sindicato, por otro estás jodiendo más al Ejecutivo, al trajeao de los cojones".
- Como cuando Rusia y América, que se odiaban, se unieron para acabar con alguien peor: Hitler.
"Yo no podría haber hecho mejor comparación."
- ¿Solución a corto plazo, pues? ¿bomba de hidrógeno selectiva o llamamos a Jack Bauer?
-risas- Leer, apoyar los movimientos causales, no desesperarse ni querer terminar ya. Esto durará días, meses, años o siglos, pero tarde o temprano acabaremos con liarla. Vaya si se va a liar, pero gorda además. Culturizarse y poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena: unos cogiendo cosas prestadas en tiendas, otros escribiendo en foros de opinión, otros publicando libros en contra del orden establecido, subscribirse a partidos políticos que abogan por el fin de las cosas tal y como las conocemos, etc... No es un asunto de razas, ni culturas, ni si me gusta meterla en un coño o dejarme dar por un hombre: es un asunto de dignidad humana, sin más. Y esa gentuza a la que me he venido refiriendo no entran dentro de mi concepto de "ser humano".
- Lo último, que me quedo sin tiempo. El flipado de Noruega, ¿qué?
A la cámara de gas con él, lástima que abolieran la pena de muerte en su país hace años. Gente que mata a otros por ideas, religiones o razas no merecen la existencia. Pero gente que planea un nuevo orden mundial en el que todos tengamos los mismos derechos y no hayan unos capullos que vayan de matones dominándonos como marionetas, medalla de honor para estos.