#133, Es que no hace falta ser muy versado en la materia, sólo aplicar el sentido común y la economía que puede aprender uno en el bachiller.
Actualmente, tenemos un Estado deficitario, esto es, sale más dinero que entra. Esto viene justificado por multiples razones, pero se puede acotar de la siguiente manera.
- El endeudamiento de las distintas administraciones
- La caida de los ingresos que las mismas percibian
Por tanto, ahí es donde entra papa Estado y aporta entre una cosa y otra, más del 21% del PIB nacional en cubrir todo tipo de emisiones de deuda con sus respectivos intereses, para sanear las economías de los distintos agentes del sistema económico.
Pero claro, si dejas de disponer de ese 21% que normalmente en una situación de equilibrio financiero representaria un colchón para todo tipo de politicas o bien como unas provisiones para situaciones como la actual, tienes que recortar si o si.
El tema viene, en que con el recorte sigues sin cubrir gastos. Y ahí es donde entran nuestros viejos conocidos, los impuestos. Subidos en las distintas etapas gubernamentales para ampliar y/o garantizar las prestaciones.
Ahora bien, imaginemos por un momento que no se dispone de una Unión Europea que nos respalda comprando deuda o actuando como mediador frente a quienes la pueden comprar, que no es otra cosa que dar dinero para que no entremos en quiebra técnica, lo que como puedes suponer supondría la imposibilidad del Estado de abonar NADA
Se puede ampliar más la información, pero creo que con esto como base, hasta el más corto de entendederas puede hacer sus propias cuentas a ver si le salen.
El problema no son los empresarios,los empresarios generan empleo y pagan impuestos, problemas hay muchos, en muchos sitios, pero el gran problema lo llevo diciendo un tiempo y lo mantendré hasta el infinito es el Estado autonómico y sus cientos de miles de ramificaciones.
#127 .........."curritos" apollan a los "borregos"
que borregos sin estudios nos gobiernen
Esto da para un grupo de facebook..... Borregos dirigidos por borregos a los que apoyan