Vecinos guarros, patio interior y acciones legales

SeYc

Directos al grano. Tenemos un patio interior en el bajo de un bloque de 3 plantas y hay un vecino hijo de puta que se dedica a tirar las chustas del cigarro y cualquier envoltorio de alguna mierda que come, a nuestro patio cada vez que fuma.

Todos los días hay mínimo una colilla.

He intentado identificar quién es, pero nunca lo he pillado infraganti.
He puesto carteles por el portal y el el ascensor, pidiendo “amablemente” que dejen de usar el patio como basureros
He puesto hasta la basura que nos han tirado colgada en una bolsita para que todo el mundo la vea.
He ido hablando vecino por vecino preguntando si ha sido alguno y todos lo han negado.

Llegado a este punto, no se me ocurren muchas más cosas que hacer, salvo “contra-atacar” intentando joder lo máximo posible, pero no creo que salga ganando nada.

Sospecho que son los del 3º, una pareja de lesbianas con un chaval adolescente.
O bien es el chaval que fuma a escondidas o son alguna de ellas que me ha mentido a la cara. El resto o no fuman o son gente muy cívica.

Hay algo legal que pueda hacer? Iba a poner una denuncia en los Mossos pero la verdad es que no espero gran cosa. Si es el chaval que es menor, se va a reír en su cara. Y si son ellas pues 3/4 de lo mismo. Capaces son de denunciarme a mí por acoso.

Alguna otra idea?

Frantasioso

Pon una cámara grabando, que no se vea, identifica a quien es el que tira basura y luego... mátalo... o lo que veas.

28 1 respuesta
EnCoM

Pon una cámara aunque sea para salir de dudas. Obviamente no creo que sea legal, pero así por lo menos sabes quién es y le puedes ir a sacar los colores luego con un poquito de inteligencia.

#2 19 segundos antes

4
w4lk3r

Follatelas, eso las confundirá.

Nah enserio lo mejor que puedes hacer es intentar pillar al que lo tira, es la única forma.

Como entres en guerras de yo te puteo y tú me puteas pierdes siempre, acaso que seas tú el tarado obviamente, además juegas en desventaja.

2
hP

Primer paso: buscar varias palomas.
Segundo paso: decapitarlas.
Tercer paso: envolver la cabeza en un periódico del Marca o el AS
Cuarto paso: posar cada paquete en cada felpudo del que sospechas.
Quinto paso: La policía irá a tu casa y te detendrán.

Espero haberte ayudado.

43 2 respuestas
SeYc

Lo de la cámara tb lo he pensado, tendré que pillar una.

Pero salvo para asegurarme de quien es, tampoco gano mucho más. La grabación no se puede usar para nada, y enfrentarme a ellos no va a cambiar mucho cuando ya lo han negado

3 respuestas
YokeseS

#6 Coges las cosas que te tiran y se las dejas en el buzón

9
Colgajo

#5 @AlvaMajo

5
darkf1re

uno de mis mayores miedos cuando me hipoteque.. tener escoria de vecinos como los de #1

que putada tío.. no te queda otra que tragar.

1 1 respuesta
Doest

Alguna otra idea?

1
Vandalus

Y aunque lo pilles, legalmente que puedes hacer?

2 respuestas
Czhincksx

Seguro que son las lesbianas. Tienen pinta de ser mala gente.

#11 legalmente nada pero puede devolvérsela.

1 1 respuesta
Vandalus

#12

2
RocKO

#6 error. So que sirve sabes al 100% quien es y centras tu ira en ellos.

namidsan

Había un capítulo de shameless sobre eso, un vecino se quejaba de que sus vecinas lesbianas le estaban haciendo la vida imposible y fue a putearlas. Al final no fueron ellas.

3 1 respuesta
Roads

El primer piso que compre lo tuve que vender porque los vecinos iban a terminar matandose y yo pasaba de rollos. Se sabian ya todos los trucos.

Cosas como tirarles basura en la puerta, cortarles las plantas, etc. ahi la policia no podia hacer nada porque no eran daños. Puedes tirar por ahi.

Ah y pusimos camaras sin ningun problema. En su dia con notificar al ayuntamiento ya valia y esto es solo si grabas. Asi que la puedes poner pero no grabando (guiño guiño)

MeCagoEnDios

Haz lo de la cámara y cuando sepas quienes son les metes cosas dentro del hueco de la llave de su puerta, igual no sirve para que dejen de ser unos guarros hijos de puta pero al menos te echas unas risas y les amargas la existencia

wHiTefOx

coño si no quieres poner una cámara tendrás que hacer guardia, tampoco existen muchas alternativas. Haciendo guardia igual te pilla en caliente y no te conviene, por 25€ chustosos tienes cámaras que te hacen el apaño

1
alfema

Una vez sabiendo quien es podrías iniciar un proceso de Vecino que realiza actividades molestas, si no es propietario podría suponer la finalización del contrato de alquiler.

2
kadochnicov

#15 Puto Kevin Ball

1
wizar5

#6 si grabas como lo tiran, como van a negarlo?? Vamos te pasas el vídeo al móvil y se lo enseñas en su puta cara.

mxz239

Pon una cámara, y cuando lo pilles, métele silicona en el bombín de la cerradura

3
laZAr0

En un bloque de pisos que viví de alquiler cuando era estudiante, los 3 pisos (una vivienda por planta) tenían balcones desde la cocina que daban a un patio interior, pero sólo tenía acceso a ese patio la vivienda de la planta baja.

De vez en cuando veías volar, desde las ventanas de las habitaciones del bajo, ropa que eventualmente acabaría por formar un montón enorme en el centro del patio. Esa gente utilizaba el patio en su conjunto como cesto de la ropa sucia. Al principio no le dimos importancia, pero la montaña creció y con el paso de los meses acabo siendo enorme.

Pensábamos que en algún momento la lavarían, nunca lo hicieron. No sé cuánto dinero gastó esa gente en ropa, pero desde luego que no lavaron la que usaron. Si llovía, la montaña de ropa se mojaba; si pegaba el sol, se cocía; y así durante 8 meses.

Cuando nos inflábamos a cubalibres jugábamos a mear encima desde nuestro balcón, alguna que otra vomitona quizás también cayera, y puede que incluso alguna vez contribuyésemos a hacerlo más grande.

Aquello sí es verdad que se acabó por convertir en un patio-basurero y no como lo que describe #1. Entre los marranos del bajo y los putos hippies de colchones en el suelo que acabaron por pegarle fuego al tercero y casi que a todo el bloque (nuestras persianas se fundieron como queso cheddar), se quedó un buen año para estudiar.

1 1 respuesta
darkf1re
#23laZAr0:

Cuando nos inflábamos a cubalibres jugábamos a mear encima desde nuestro balcón, alguna que otra vomitona quizás también cayera, y puede que incluso alguna vez contribuyésemos a hacerlo más grande.

Dan ganas de ahorrar e irse al monte a vivir a un chalet xD

2 1 respuesta
laZAr0

#24 Bueno, eso ya fue muy al final, terminando el curso asumimos que esa gente no tenía remedio y no iba a hacer nada por limpiar el patio, así que si ellos lo trataban como un basurero, ¿por qué no nosotros? Que se jodan.

Kbarton

Defeca en su puerta, y pon una notita encima del pastel diciendo : esto por lo de la ventana

porrofreak

#11 una sardinada cada domingo

3
Yahia

Legalmente no puedes hacer nada. Yo tengo una familia gitana (una sola) que no saben lo que es un cubo de basura. La tiran por la ventana a la vía pública o lanzan las bolsas a la calle al salir. Tenemos los cubos a 15 metros.

Aunque son del bloque de enfrente, gracias a Dios, yo soy peleón. He ido a ayuntamiento, policía, concejala del distrito y no pueden hacer nada. Aunque me insinuaron que como son gitanos no pueden decirles nada. Igual tú tienes suerte y ser lesbianas es un tier más bajo.

1
Sheitana

Yo tuve la mala suerte de tener hace años de vecinas un par de prostitutas. El problema no era su profesión, si no que las dos chicas se llevaban a matar, y casi cada día tenían bronca, peleas, se tiraban los trastos a la cabeza (literalmente), y aparte de algún condón usado, lo peor es que llegaron a arrancar una contraventana y tirarla al patio de luces.

Se llamó un montón de veces a la policía, y no hicieron absolutamente nada: llamaban, ellas no abrían y se piraban. Menos mal que duraron sólo unos meses.

2
Fireternal

Localiza que vecinos fuman. Mira la marca de tabaco de la colilla, ata cabos, destroza la puerta, noquealo y cagale en el pecho, moldea la caca con la forma de Olaf de Frozen, canta "let It go" mientras bailas y te frotas tu propia caca por la cara mientras le sonríes al gato.

No será la erección más digna que tengas, pero si la mejor, un gran comienzo para una buena paja a la crema.

Por cierto, de que iba el hilo?

8 2 respuestas