Veis posible una nueva "guerra fría"??

Kaxsp

Putin insiste en que el sistema antimisiles de EEUU en Europa podría 'desencadenar un conflicto nuclear'

El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en sus críticas a los planes de Estados Unidos de instalar un sistema antimisiles en el este de Europa, advirtiendo de que éste podría 'desencadenar un conflicto nuclear', en declaraciones al semanario alemán 'Der Spiegel', de las que éste adelantó hoy unos extractos antes de publicar la entrevista íntegra el lunes.

Según Putin, los planes de escudo antimisiles estadounidenses 'aumentarían la posibilidad de que se desencadene un conflicto nuclear'. 'Quieren crear una barrera protectora contra algo que no existe', añadió, subrayando que Estados Unidos está 'obligando a una reacción' de Moscú.

El martes pasado, Rusia probó con éxito un misil intercontinental balístico que según Moscú podría eludir cualquier sistema de defensa, y Putin advirtió de que los planes estadounidenses convertirían a Europa en un 'barril de pólvora'.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/putin_eeuu_europa_1616655.htm

Qué, como lo veis?? Creeis que es probable?? Para que demonios quiere poner eso USA en Europa?? Creéis que USA quiere que se acabe de una vez el "equilibrio de poder" en el mundo, y que todos se conviertan en aliados/subordinados suyos?? Por qué no para de ofrecerle "ayuda" en el escudo antimisiles a Rusia??

George-Bush

Como paso antaño imposible, nada une a dos paises como un enemigo comun, los salvajes musulmanes de las arenas.

Kaxsp

lol, si Rusia está encantado con los musulmanes, no para de vender armas a Irán por ejemplo.

L4Ur1T4

tal y como estan las cosas dentro de poco habra otra gran guerra, nose si fria, caliente o temblada pero la habra

"nose como sera la 3ª guerra mundial, pero se que la 4ª sera con palos y piedras" by Albert Einstein

-nazgul-

En mi opinión EE.UU. debería de dejar de meter las narices donde no le llaman. Y que se lleven sus bases que no las queremos para nada. No entiendo como la gente se pica tanto con gibraltar y en cambio ve normal que los yanquis tengan dos bases militares en territorio español.

aLeoLo

otra guerra nos aseguraria numerosos call of dutys

Chusssky

Un escudo antimisiles es una de las pocas armas que se pueden considerar defensivas, ¿le molesta no poder borrarnos del mapa si le da la vena por ahi algun dia a él o a algun islamista?.

Que pongan ellos otro, a mi no me resulta amenazante.

Lo que le fastidia es perder capacidad disuasoria, el no tenernos agarrados por "los botones".

Es lo mas parecido al desarme nuclear, el hacer que sean inutiles esas armas.

PD: El escudo si puede ser, que no protega la casa de Nazgul que no le gusta. Gracias.

George-Bush

#3 lol

¿ Y que me dices de los musulmanes chechenos con los q se llevan matando años y años ?

no hay musulman bueno

M

Lo que me resulta curioso, esque, por lo menos, que yo sepa ningun pais ha sido atacado con misiles de largo alcance, por lo menos ningun Europeo, y mucho menos EE.UU..

Realmente es simplemente tener poder y seguramente control sobre bases de todo el mundo, cosa que es pedir demasiado por parte de EE.UU.

101010

#7 Su escudo antimisiles está en bases que bien podrían ser una amenaza para Moscú, tu que te crees que allí van a poner escopetas de feria antimisiles o algo así?

Y no es por su perdida de poder disuasorio, porque es imposible parar las nucleares rusas... es porque simplemente lo consideran y con razón, una amenaza innecesaria por parte de EEUU.

Al tema: Putin Rules. Si eso pasase y no digo que quiera que pase pero ojalá pase, sería el único futuro posible de entre todos en los que yo me metería al ejército.

PD: No he concretado el ejercito, claro...

Kaxsp

#7, ellos tienen uno en territorio cercano a Rusia ahora, supon que pasaría si Rusia quisiera poner escudos antimisiles en Cuba o México.

La cuestión es que ahora USA puede atacar perfectamente y ya que los supuestos ataques de la Rusia se podrían detener en territorio Europeo sin necesidad de que llegara a sus fronteras.

101010

#11 Ni la URSS existe (tss...hay espias en todo el interné, tiempo al tiempo, esas cosas no se dicen a los cuatro vientos) ni acaba con el poder disuasorio de Rusia.

Es gracioso, pero recordemos que el mundo no es plano y que si Rusia (o Irán, Corea del norte, o todos los supuestos enemigos con los que USA justifica ese escudo antimisiles) quisiese disparar, podría perfectamente.

RPV: Que pa la derecha también disparan vamos.

Rmnv

El tema se parece a antaño pero con lo del Kursk no pasó nada y todo se solucionó gracias a unas ayudas y a la buena voluntad de ambas partes por evitar la MAD.

-nazgul-

#7 ¿Pero que te crees, que EE.UU. hace eso para defendernos de un posible ataque nuclear de Rusia? xD

-PridE-

estoy dando ahora esto y...
puede que ser que lo de EEUU traiga cola pero vamos que ni de coña y tranquilo que si llega, cuando llegue estaras a salvo.

alblanesjr

-La Union Sovietica esta dispuesta a anmistiar a un submarino desobediente.

-¿¡¿La Union Sovietica?!?!? ¿No se habian separado?

-Eso es lo que queriamos que ustedes pensaran muhahahahahah

Chusssky

Si eso pasase y no digo que quiera que pase pero ojalá pase

Chupate esa, pues menos mas que no quieres...

#15 2 pueden beneficiarse de un acuerdo aun teniendo muy distintos objetivos

Gandalf530

Otra guerra fria? Ni de coña. ¿Otra guerra mundial? A corto plazo no. ¿Otra guerra del estilo guerra de Irak? Es posible.

#14 nunca había oído esa frase ¿Has estado encerrado en una cueva?

Kaxsp

#19, captas la ironía??

Rmnv

Por cierto, ese escudo antimisiles no cubre España, cubre como mucho hasta Italia y se acabó.
http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5842044

PD: en la BBC explican como funciona:
http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/escudo/default.stm

101010

#18 Chuparme qué, acaso no lo he escrito yo? Aquí no entran mis opiniones o no, pero bueno que siguen siendo opiniones. Desvias tus errores nada más nada menos.

Al tema otra vez, una base de interceptación de misiles con otros misiles (almenos ya no planean usar fantasiosos rayos laser) las protestas de Rusia son de lo más lógicas y coherentes que he visto, sobretodo saliendo de ese pais.

Gandalf530

#20 De uno que dice en su mismo comentario esas dos cosas. No

nunca había oído esa frase.

Necesitamos un visionado de rutina al capitulo de los simpsons "La Marea Simpson" (mejor capitulo ever).

¿Mejor capitulo ever?

Sh1n0d4

No lo creo.

PD: Menos mal que saque un 9,5 en el ultimo parcial de historia en el que salia la guerra fria xd

-nazgul-

#18 ¿De que acuerdo? ¿De los de no proliferación que EE.UU. siempre rompe unilateralmente?

E

#25 ¿Cuáles ha roto? Me gusta estar informado.

TeNSHi

Habra guerra fria pero no con Rusia sino con paises musulmanes, en cuanto unos cuantos mas tengan poder nuclear...

B

Yo no se en que mundo vivis algunos xD

Las armas nucleares van a existir siempre, y siempre alguien las tendra.

Asi que, puestos a elegir, prefiero que las tenga USA.

4rafa4

no creo que EEUU instale eso en europa para protegerse de rusia si no mas bien de los paises musulmanes

yo lo que digo es que si tiene que haber guerra preferiria que me pillase siendo joven y sin hijos porque si me tiene que pillar siendo un viejo casi sin valerme por mi mismo y ver morir a mis hijos.... mal royo

Gu3v4r4

medal of honor

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • -nazgul-
  • sOyneGro
  • 101010
  • allets
  • Chusssky
  • Kaxsp