Vivir sin colon

Tlb

<introduzca aquí un drama con final feliz>

5
rabadisto

Buf, mucho ánimo. Yo solo se lo he visto a ancianitos.

1
Nucklear

#1 Yo conozco a un chaval con bolsa, no se si por la misma causa que tu, pero para el caso es lo mismo. No se lo que le supone a nivel de higiene y el dia a dia, pero lleva una vida muy normal. Sale de fiesta, trabaja, se va de vacaciones, etc.

Ánimo.

2
fl0recilla

Y cómo empezó todo? Te empezó a doler de repente? Mucho ánimo!

Moler

Siempre que leo estas noticias, me informo de las enfermedades y ya me empieza a doler el cuerpo. ¿Cómo empezó?

Suerte y ánimo.

7
TrenboBrah

Joder, que putada tío. Ahora toca ser fuerte e intentar hacer una vida de lo más normal sea como sea.

Mucha suerte y un abrazo!

Tlb

Es una enfermedad autoinmune -y crónica-, llega sin más. Por esa parte estoy tranquilo porque, al fin y al cabo, es algo que me ha tocado y no queda otra que tragármelo.

Sobre lo de la bolsa. En la vida lo había visto, y aunque no me entusiasme parece una opción no tan catastrófica. Seguramente a lo largo de la mañana vayan a darme explicaciones los doctores y cirujanos pero llevo dándole vueltas toda la noche y seguramente leer vuestras experiencias, de tenerlas, me ayudarían a hacerme una idea de lo que me espera.

1 respuesta
KZVega

No tengo ningún familiar, amigo, que le hayan extirpado el colon, en eso poco puedo dar mi opinión la verdad.
Pero si que te deseo lo mejor, que no te desanimes, y que cumplas todo lo que te propongas...
¡Un abrazo!

2 comentarios moderados
LaChilvy

#1 muchos ánimos, no conozco a nadie pero por lo que leo por inet, puede llevarse una vida normal!

Potito

No te preocupes por nada, lo de la bolsa es como las tias la compresa, solo tienes q preocuparte de hacer la dieta regular y sobre todo cumplir con horarios para q el cuerpo trabaje como un reloj, de esta manera ya sabras cuando se llena etc...

No vas a tener un desnudo bonito pero haras vida perfectamente normal.

Mi tio no tiene colon y lleva la bolsa esa, y no tiene ningun problema.

S

Suerte con el tema, esperemos que finalmente terminen no extirpando nada.

elkaos140

#1 Animo y que todo vaya bien. ;)

A2d2

Mucho animo!

Yo la gente que vi con tu problema pudo seguir viviendo con normalidad relativa. Tenias muchos planes, no los canceles, pues podrás hacer una vida prácticamente normal, al principio te costará un poco pero no desesperes, porque es como todo, hasta que te acostumbras.

Un abrazo y mucho animo!

lemming2

La verdad que no se más que la mayoría sobre el tema pero te deseo lo mejor y espero que tengas mucha suerte. Ánimo.

Kaiserlau

#1 mucho animo tio! tranquilidad sobre todo. Yo tengo Crohn(la otra clase) desde los 11, la medicina esta muy volcada y se sabe mucho mas ahora q antes, vas a estar mucho mejor tratado.

Oboro

#1 Sabes que yo siempre te querré igual, y que si tienes que estar mucho tiempo podriamos ir a verte al hospital a ver tu figura esbelta de modelo :qq:

Al padre de mi compañero le quitaron la prostata y le tocaron el intestino y está con bolsa, de momento provisional, y le jode más la sonda que la bolsa, una vez te haces a ello la mayor putada es la dieta

Watch

Antes que nada, decirte como algo "positivo", que la opción quirúrgica en la Colitis Ulcerosa es una técnica curativa (a diferencia de en el Crohn, que es una enfermedad bastante similar), por lo que no deberías volver a sufrir más brotes.

Por otro lado, ¿te han comentado los cirujanos que técnica van a usar? Porque si la afectación no es muy extensa, se pueden conservar los músculos del ano, por lo que no sería necesaria una bolsa, aunque las deposiciones serían más frecuentes y líquidas. De todos modos, la mejor opción quirúrgica depende de cada caso, y harán lo que mejor que se adapte a ti.

Y bueno, si finalmente te dejan la ileostomía, con la bolsa se puede hacer una vida normal. Requiere una higiene y dieta especiales, pero nada que no se pueda sobrellevar.

Mucho ánimo y un abrazo.

1 respuesta
mikail

Mucha fuerza tio, yo no se si tendria fuerzas...

Kaiserlau

#19 aveces desearia estar operado XD

SoulNigh

#1 Ya no tienes escusa para no hacer una dieta y ponerte RIPPED AS FUARK!!!
Animo y demás, si te operan me volveré a pasar por el hospital, sino pues mejor dude.

Blacksep

Animens

solitaria

#1 Creo que es cuestión de mentalizarse, es un cambio en una necesidad básica así que se trata de acostumbrarse al nuevo hábito. Es evidente que no hace ninguna gracia al principio pero ten por seguro que las únicas limitaciones que tendrás serán las que te pongas tu mismo. No puedo darte información específica, pero te puedo decir que conozco a varias personas de 20 y otras de unos 50 años y todos llevan una vida normal. A veces la gente se acompleja y se pone limitaciones, ese es el mayor problema, pero no tiene fundamento. Por lo demás, como ya te han dicho la medicina está volcada, estoy segura que lo llevarás bien, tienes planes, tienes metas...

#9 Te has pasado chaval, mientras no tengas empatía no intentes ser gracioso porque das pena

sahrimud

#1 Siento tu caso, está claro que debe ser un golpe duro para ti.

Conozco a una persona que tiene que ir con la bolsita, aunque en su caso es Chron. He hablado bastante con ella sobre este tema y la verdad es que se ha acostumbrado rápido (solo hace un par de años). Al principio puede resultar molesto sobretodo por le tema higiene y olores, pero por lo que sé ha unos productos especiales que ayudan a evitar estos handicaps.

Igualmente no te asustes, quizá tienes suerte y los médicos deciden que no hace falta :), mucha suerte

#9
He tenido de sobras con 3 de tus respuestas, no solo no aportas nada sino que encima haces bromas jocosas o faltas al espeto directamente. Crees de persona normal hacer este comentario cuando una persona ha dicho que está preocupado por una enfermedad que tiene?

Ten un poco de respeto por favor, si no puedes aportar nada interesante o un sencillo "lo siento tío" mejor no escribas la primera mierda que se te pase por la cabezita.

3
1 comentario moderado
nixonE1

A mi abuelo se la pusieron por otro tipo de enfermedad. Podia hacer vida normal para su edad (No hacia deporte y no se con la bolsa como seria) y tendras que ser muy limpio con la bolsa.

Aunque obviamente dejalo para una ultimisima posibilidad.

Gandalf530

A mi me quitaron el bazo hace un año y medio, no es lo mismo, pero y yo también creía que se me iba a acabar el ritmo de vida que llevaba, pero mira, a dia de hoy estoy mejor que antes, hago más deporte, estoy más sano etc..

Lo único, que tengo que seguir una dieta (fuera sal, y no comer demasiadas proteinas diarias), no es tan malo como lo pintan, ya verás.

Ánimo.

2
fl0recilla

Igual ya lo has visto, pero buscando un poco he encontrado el video blog de este chico, donde explica todo el proceso y cómo es lo de llevar la bolsa

http://www.youtube.com/user/SpanishUCVlog/videos

1
Tlb

Bueno, dentro de lo que cabe estoy bastante animado, pero se agradece el apoyo. Entre estar pegado a mil medicamentos el resto de mi vida, con la incertidumbre de una recaída, y esto... casí que me quedo con esto.

Sería una ¿proctocolectomía?, o sea que se extirparía al completo. A ver qué me cuentan.