La mejor parodia en cuanto al fenómeno "woke".

S

Es la parodia que a mi juicio mejor resume el extremismo en el que cae la gente en torno al fenómeno "woke", viendo conspiraciones en todos lados y alarmándose por tonterías que antiguamente carecían de valor e importancia alguna, además de las incoherencias en las que incurren en su discurso.

¡Saludos!

29
B

Hasta la serie The Boys refleja la cultura woke... ¿de que habla este señor? ¿porque me sale todo el rato en el twitter? ¿a que huelen las nubes?

1
Mako666

Algún día la gente se dará cuenta de que tener negros, mujeres o gente LGTBI de protagonistas de series, películas o videojuegos no es algo malo ni forzado.

Si la peli es una mierda se dice, como los Cazafantasmas esa de 2016, pero que se diga por qué es una mierda: porque el guion es lamentable y los personajes están construidos como el culo.

La ridiculez del movimiento antiwoke se nota especialmente cuando intentan cancelar un producto bueno, como hicieron en su campaña anti Baldur's Gate 3 porque podías ponerle pene al cuerpo femenino, tenía romance LGTBI interracial, etc. Lo que pasó fue simplemente que el BG3 es un juegazo, así que el intento de cancelación fracasó.

Pero es un buen ejemplo de que a la mayor parte de la gente no le importa que un producto audiovisual tenga contenido LGTBI o protagonistas racializados o femeninos si el producto es bueno. Y eso me hace tener algo de fe en la humanidad.

En cualquier caso, buen vídeo, como todos los de este hombre.

41 7 respuestas
JohnEsponja

El woke todo lo que toca lo destruye

67
sagha

entonces las pelis de alien es woke?

1 2 respuestas
Zaryei

#3 Yo escuché críticas de la última de Dr. Strange porque salen dos mujeres dándose un beso en una escena y ya "tanto feminismo cansaba".

1 respuesta
2 comentarios moderados
Mako666

#6 Pues como BuzzLightyear que como en 1h30-2h de peli había un pico de dos mujeres casadas, película woke y cancelada en todo EEUU.

Lamentable pero cierto.

1 respuesta
1mP

Quieres algo woke de verdad?

Hace 15 años escribías "trans" en Google y te mostraba el translator. Prueba a hacerlo ahora.

EspY

30 1 respuesta
pirri1721

#5 a mi el pabo este no me caía mal, y monta muy bien, pero se le nota bien el pie del que cojea y que hace por quedar bien
A ti te cito porque lo que me jode es que haya gente sin filtro ninguno que recoge cualquier mierda que escucha como un buen sesgo para su realidad

1 respuesta
CAFE-OLE

11 2 respuestas
Zaryei

#12 Y no lo debe esconder porque tu ideología hace que la información que das y no das siempre esté sesgada. No existe la imparcialidad y como tal cuando recibo información me interesa saber de qué pie cojea cada uno para saber cómo de ajustada a la realidad de acuerdo a su sesgo cognitivo. No lo descarto, ni mucho menos, pero me sirve para valorarla como debo. Mucho peor es ir de imparcial cuando claramente nadie lo es.

1 respuesta
S

#13 Eso es otro tema, que es seleccionar un personaje ya existente y cambiarle el color de su piel o género porque sí. Lo que se critica es el alarmismo infundado y absurdo porque en nuevos productos, aparezcan mujeres o negros como protagonistas.

1 respuesta
tofreak

#3 Recuerdo que al juego de Harry Potter le intentaron hacer un boicot y cancelarlo pero al final vendió como churros, el movimiento de cancelación es absurdo y en este caso fue porque dicen que la autora es transfoba

3
N05O1uNbBO7t

#3 Joder es que seguís sin entender el problema.

El problema no es que meten a 5 personajes Lgtbi o 20 negros. El problema es cuando Disney le dice al guionista: o metes 1 negro, una pareja lesbiana, y un chino o no hay película. "Ah y ponme diálogos que ridiculicen a los hombres".

Los guionistas se tienen que meter por el culo la libertad creativa y luego salen las bazofias.

Películas con mujeres op o negros de protagonistas siempre han habido y nadie se ha quejado. Se nota cuando es forzado porque te meten un personaje de cada raza/país/color como si fuese un chiste XD.

28 3 respuestas
Yamb

Que si, que a veces se exagera mucho con lo de woke por cualquier cosa, pero cuando sabes que grandes como Disney o Netflix tienen departamentos especificamente creados para vigilar e imponer checklist de cuotas de diversidad e inclusividad, pues normal que a la mínima que salga una negra empoderada que es la más lista y más fuerte pienses que detrás no esta el creador original si no los cuotas, por no hablar de que hemos llegado a ridículos extremos como poner a Ana Bolena negra ¿que necesidad había?

2
TripyLSD

#3

Si la peli es una mierda se dice, como los Cazafantasmas esa de 2016, pero que se diga por qué es una mierda: porque el guion es lamentable y los personajes están construidos como el culo.

Yep. Pero es el claro ejemplo de la industria haciendo sus máximos esfuerzos en hacer su pinkwashing de turno invirtiendo en una película cuyo único aporte es que los protagonistas son mujeres, porque el guión y la producción es para metersela por el ojal.

La coña de #1 refleja realmente una parte de la población que está obsesionada en buscar toda referencia progresista en las producciones para ponerlas a parir y lanzar su discurso. Aunque es cierto que cierto sector de la industria ha hecho de ello su única apuesta aparentemente, en el que si no se cumplen esos mínimos para poder enseñarlo y mostrarlo, te tiran el proyecto, por muy bueno que sea el resto del trabajo, empezando a convertirse en un meme localizar "LA ESCENA" de ese mínimo.

1
1mP

#17 yo creo que a muy poca gente le molesta que hagan una IP nueva con personajes de minorías o del colectivo LGTB.

Lo que toca las narices es que cojan personajes reconocibles y los destroces sin ningún sentido.

Cómo la hada madrina negra y calva de Pinocho.

Una buena adaptación de ese estilo fue el Genio de Aladdin que lo interpretó Will Smith.

Otra adaptación muy buena fue la Spiderman de Miles Morales, que es una obra de arte. Han metido la cultura negra y el empoderamiento femenino, que podria parecer woke porque Gwen parece más hombre que Miles, pero coño, en el universo de Spiderman si que cuadra esa historia.

Hay cosas buenas en el nuevo estilo que se está integrando de dar más visibilidad a otras razas y a otras preferencias sexuales.

Pero es que la gran mayoría de inclusiones forzadas son una mierda, porque si alguien crea algo forzado, es que es imbécil, y por ende, de un imbécil solo sale puta mierda. No hay película con inclusiones forzosas que sean peliculones, porque el que lo crea es imbécil y contagia de imbecilidad al resto.

6 4 respuestas
N05O1uNbBO7t

#20 Exacto. Es que es exactamente eso.

Mako666

#20 Ya te digo, a mi me jodió mazo cuando me enteré de que en Éxodo pusieron a Christian Bale y a Joel Edgerton como protas, o a Jake Gylenhall como el Príncipe de Persia, a Liam Neeson como Ra's al Ghul en la de Batman, a Natalie Portman y Jennifer Jason Leigh en Aniquilación (en el libro son una asiática y la otra nativoamericana)...

Nah es broma, no me importa porque son buenas películas y el trabajo del actor es hacerse pasar por quien no es. Igual que tampoco me importa cuando cambian a A Train de blanco a negro o a Stormfront de hombre a mujer en The Boys, a Idris Elba como Heimdall o a Samuel L. Jackson como Nick Furia.

Si los actores son buenos, la peli está bien y el guion a la altura, a nadie con dos dedos de frente le debería importar el género o el color de piel del actor, como tu bien dices.

Sin embargo, yendo a tus ejemplos de personajes negros exitosos, no olvidemos que la mierda que le ha caído tanto a Marvel por crear a Miles Morales como a Will Smith en Aladdin ha sido épica, y ambos han sido acusados de ser wokes e inclusión forzada durante años (de hecho a Miles aún se le acusa de esto a diario en RRSS).

1 respuesta
Flashk

en mi humilde opinión, el problema no es tener variedad racial, de género y de orientación sexual en una serie o película, que eso me parece genial.

El problema es cuando se mete a la fuerza porque si, especialmente en situaciones en las que no tiene sentido que sea así. Me voy a inventar un ejemplo muy exagerado para que se note aún más: pongamos una hipotético remake de "Yo, Claudio", y que decidieran hacer que Claudio fuese negro (porque tiene que haber variedad racial), y que además no fuese tartamudo (porque, si no, ofendemos a los tartamudos). Pues oye, igual esas decisiones están violando todo el rigor histórico de la serie, ya que Claudio era caucásico y tartamudo.

Un ejemplo no inventado sería la serie de Fundación: ni Eto Demerzel ni Gaal Dornick eran mujeres en las novelas de Asimov. Por supuesto, aquí es más complicado, ya que Asimov tenía pocos personajes femeninos en sus novelas, pero tampoco eran inexistentes. El propio Hari Seldon en las novelas de preludio y hacia la fundación estaba acompañado de Dors Venabili. Ese personaje, sin embargo, que era muy interesante, se lo pulen completamente (como otras tantas cosas en la serie).

Otro problema que hay es que parece que hay que llenar un cupo por igualdad. En plan: tiene que haber un poco de cada cosa (un negro, alguna lesbiana, algún gay, un bisexual etc). Que me parece muy bien, pero no tanto si únicamente por rellenar ese cupo, le estás dando el puesto a un actor que es peor (o puede que no, también puede que sea mejor), en detrimento de otro que podría ser mejor (o no) o estás ajustando el guión a esa conveniencia.

Hace años, ya existían personajes femeninos empoderados en las películas, como Ripley en Alien, así que el problema no es que se metan personajes así; el problema es que se metan con calzador porque si.

2
Coman2Sueco

#3 el problema no es ese, el problema es reconvertir personajes e historias con esas tonterías sin ir mas lejos La Sirenita o Blancanieves, crea nuevas historias y personajes que se amolden y ya esta no es tan difícil pero saben que eso no va a vender

JohnEsponja

#15 Como que eso es otro tema? Claro que es parte del wokismo

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#20

yo creo que a muy poca gente le molesta que hagan una IP nueva con personajes de minorías o del colectivo LGTB.

Discrepo muy fuertemente.

Veo que tu también llevas unos añitos por aquí. Sabrás tan bien como yo entonces que en este foro estamos ya cansados de ver que eso no es cierto. Cuantas, cuantisimás veces los antiwoke han venido a dar la turra en hilos de cine, series y juegos. Muchos de ellos siendo productos parcial o totalmente nuevos.

1 2 respuestas
Shandalar

#22 todo tu problema gira en torno a que no entiendes el por qué lo hacen. Así que tampoco hay mucho que decirte.

2
Rafesa

#26 pero porque esto es un foro anónimo como forocoches y la gente puede soltar su diarrea mental que se calla en el dia a dia, en la vida real a la gente se la suda si el prota es negro blanco o amarillo.

3 1 respuesta
pirri1721

#14 desde el título del hilo todo es tendencioso, y a lo mejor soy sospechoso por llevar avatar de rana, pero en contra de esta interpretación de que toda persona en sociedad es un agente de uno o otro bando, creo que incluso con tu argumentación lo único que pretendes es legitimar esta burda parodia que a todas vistas carece del ánimo de intentar entender lo/a que/quien se pretende criticar
No me postulo como el portador de la verdad o la razón, pero tiene que haber algún mecanismo para intentar diferenciar una realidad en común ostensible y la relativizacion total de toda doxa como un argumento válido

HimaK

Cuanto más woke mejor, me encanta ver cómo echan espuma por la boca los de siempre, la nueva sirenita me parece demasiado blanca

Tema cerrado