La mejor parodia en cuanto al fenómeno "woke".

Kenderr

#118 Pues ya me dirás, grandes corporaciones dedicadas a ganar dinero que tiran el dinero de sus accionistas para destruir los valores morales de occidente.

2 respuestas
SeYc

#121 yo te he planteado una disyuntiva basada en los casos recientes. Tú estás afirmando una realidad intentando que parezca sarcasmo 🤣

Literalmente llevan varios años tirando dinero en la misma fórmula. No se cual es la explicación detrás de todo, pero me parece “raro” que al menos los resultados económicos no les hagan aprender a ver la tendencia que llevan

1 respuesta
Kenderr

#122 No planteo ninguna realidad, me rio de los comentarios hechos en este hilo.

1 respuesta
SeYc

#123 lo que he dicho, intentando hacer sarcasmo resaltando lo absurdo que sería creer que a las corporaciones les gusta tirar dinero por seguir con un plan empresarial que se lleva viendo años que no funciona económicamente.

La gracia es reírse de ti, viendo como te alineas con las corporaciones, en contra de los consumidores que reniegan de sus productos (por las razones que sean, ideológicas o más objetivas sobre la calidad del producto)

2 1 respuesta
Alviro

Si os gusta este vídeo no os perdáis sus videos sobre las batallas de consolas, son brillantes y no tienen desperdicio. Y ni hablar de lo majos que son ambos (su pareja también hace contenido). Me alegro que estén ganando visibilidad, llevan mucho tiempo creando contenido y ya se va viendo que están consiguiendo una buena fanbase y más visibilidad :smile:

1
wizar5

#121 también tenemos a gobiernos occidentales nadando para hacer el pais peor y les suda la polla. Al final uno acaba poniéndose el gorrito de plata

SeYc

Vamos a aceptar la premisa de que no existe la agenda.
En ese escenario cuál sería el motivo de que Disney siga haciendo productos que el público no quiere, a costa de seguir perdiendo dinero? Ilustrémoslo con un ejemplo concreto:

Marvel lleva sacando productos de súper héroes de forma constante después de la era Infinity War.
Al principio la excusa era el COVID, para justificar que nadie fuera al cine. Llego Top Gun y demostró lo contrario.

Luego la excusa fue que habían saturado el mercado de super héroes y nadie quería ver más de eso.
Deadpool acaba de probarles lo contrario.

Que es lo que ha cambiado entonces desde la era Infinity?
Después de más de 6 películas fracasando en taquilla, e infinidad de series, lo lógico sería dejar de tropezar con la misma piedra.

Necesito una explicación desde la perspectiva “no existe lo woke” porque de verdad que no lo entiendo

3 respuestas
WeFun4U

#127 xD

CaptainHowdy

#116 No es ni más ni menos interesante que 4 heteros haciendo cosas de heteros, dependerá de la calidad de la historia.
En todo lo demas estamos de acuerdo. El problema es que mucha gente no piensa como tu y como yo y tienden a generalizar o etiquetar productos nuevos antes de consumirlos.

Vegon
#127SeYc:

Después de más de 6 películas fracasando en taquilla

Pues que eso es mentira. Desde Endgame se han estrenado 12 películas del MCU y menos una todas han duplicado o triplicado la estimación del coste de producción. La única que ha quedado atrás es The Marvels que no ha recuperado la inversión. Datos

De las 12 estrenadas, 7 han quintuplicado o (mucho) más la inversión.

Y todo esto sin contar lo que les ha supuesto en merchandising, sus parques de atracciones, tratos con terceras compañías, etc.

El único "fracaso comercial" de Disney ha sido en su oferta de streaming, aunque fue esperado y ya avisaron en las juntas de inversores durante el primer año. Fue una carrera de contenido para atraer subscriptores (y les funcionó).

1 respuesta
Syki

Vaya basura de video

Kenderr

#124 ¿Y en que me alineo yo con las corporaciones? ¿En no creer en teorías sin fundamento?

Tampoco creo en los reptilianos, ergo estoy alineado con ellos y los ilumminati.

No se cual es el motivo, es más, te acaban de exponer que los datos no son los que tu dices, pero lo que dudo muchísimo, es que una gran corporación tire dinero haciendo películas de marvel malas con la intención de acabar con los valores occidentales. Sobretodo cuando hay formas de psyops mas efectivas que esas y menos costosas.

1 respuesta
SeYc

#130 ah bueno, entonces la explicación es semántica, sobre lo que tú defines como éxito de taquilla, que es tener la recaudación más baja de todas las películas de la era Marvel, pero cubrir los gastos.

Eternals, San-chi, Black Widow, Ant-man 3, Thor 4, The Marvels, Morbius y diría hasta que Doctor Strange 2.
Todos taquillazos, en el top de recaudación.

Por qué jugamos a este juego de la post-verdad? Sabes perfectamente cómo funciona la industria del cine, y cubrir la producción (contando que no entra el marketing) no es suficiente ni de lejos para tener beneficios, ya no hablar de llamarlo éxito.
Sabes que las únicas películas que han logrado cumplir con las expectativas del “cine Marvel” han sido Spider-Manstrange y Deadpool.

El tema de crítica especializada y las series mejor lo dejamos al margen.
Y eso que solo me he centrado en marvel. Si hablamos del Disney clásico, la cosa va aún peor

1
NoRelaX

A lo mejor el problema no es el ser ser woke sino seguir haciendo reboots de mierda como churros.
Puede aplicarse también a películas como Lightyear que per se no encaja en ninguna parte pero que se llevó el review bombing por aquel famoso beso entre dos mujeres.

1 respuesta
leo27

Lo que molesta a los "despiertitos" es que sus basuras no las compran ni sus madres. La parodia 10/10 eso sí, me encanta ese tío :rofl:

1 respuesta
S
#118SeYc:

Grandes corporaciones contratando un perfil de guionistas y actores para que hagan bazofia, y siguiendo la misma fórmula a pesar de ver que son todo fiascos de taquilla.

Eso que acabas de describir, exceptuando lo último (hasta hace poco), es lo que resume el universo cinematográfico de Marvel. Recuerdo quedar estupefacto al ver como Vengadores 2 tenía EXACTAMENTE la misma trama y guión que la primera parte (sólo cambiando al villano) y no ví a nadie escandalizarse por entonces.

Lo que pasa es que como de aquella coló, pues abusaron de copiar los guiones sin cesar, hasta que ha llegado un momento que la saturación en el género ha sido tan exagerada, que el personal se ha cansado y ya ha visto repetido el guión no una, ni dos, ni tres veces, sino quince.

#134NoRelaX:

A lo mejor el problema no es el ser ser woke sino seguir haciendo reboots de mierda como churros.

O secuelas que nadie pidió y que suponen un descenso notorio en la calidad de la saga. Un ejemplo es la tercera parte de Bad Boys (Dos policías rebeldes), que aunque no es la peor de su tipo (secuela de saga "antigua" 20 años después), se carga todas las señas de identidad de la saga, no dejando de ser una película más de acción que sólo conserva a los protagonistas, pero no el estilo que la definió.

SeYc

#132 tengo que repetirme varias veces para conseguir que llegue el mensaje.
Te alineas en el momento que te burlas de los consumidores que critican el producto. El mismo mensaje que emiten ellos, que la culpa es de los fans.
No es cuestión de creer en conspiraciones o no.

Y no me acaban de exponer nada, me han dado la razón aunque no se de cuenta.
Y eso que solo he puesto el ejemplo de Marvel, que no ha sido el mayor fracaso de Disney. Su línea de clásicos tradicionales ha sido aún mayor fracaso.

Lo de cambiar el criterio sobre inclusividad para entrar en las nominaciones de los Oscars, fue un criterio para favorecer la calidad de futuras películas? Me encanta cada vez que oigo representacion e inclusividad en cualquier producto de consumo

1 2 respuestas
Alviro

#127 puffff menudo cacao

como si no fuera evidente la falta de talento y el cambio de la consumición/creación de contenido que está sufriendo la industria a causa de la popularización de las franquicias, como si fuera algo totalmente nuevo y de esta década que la industria cinematográfica repite un patrón de estirar el chicle buscando pepinazos invirtiendo el mínimo presupuesto posible en una formula que ha funcionado anteriormente, como si no fuera este un patrón que no solo se repite en la industria del cine, si no en otras que mueven incluso más

claro como no lo había visto, lo woke es el evidente problema, no que la industrias se fagocitan a si mismas y que el dinero se invierte para ganar dinero y que muchas veces se consumen estos productos como si comida rápida se tratara porque nos guste o no vivimos en la era que más rápido consume y produce de todas

claro, el problema es lo woke y la los elfos negros de los anillos de poder, no el modelo de consumo y producción de contenido, no que el 80% del contenido que se crea y consumimos es un spin-off, un remake, una saga o franquicia, o una continuación serial de un producto que tuvo éxito entre el público aproximadamente hace 30 o 40 años, tampoco es cosa de que la retención de atención que tenemos sea cada vez menor y se preocupen antes de gastar el doble de presupuesto en campañas de marketing agresivas como un tumor maligno en redes sociales, que del contenido en si mismo promocionado, y ni hablar de que las cabezas pensantes detrás de esta industria saben que lo politizable en redes sociales, es visibilidad

para nada, el problema es lo woke, no que vamos en decadencia como consumidores y creadores
para nada tiene que ver que el único mundo de fantasía medianamente original que se ha creado en la última década lo haya hecho un videojuego como Elden Ring y no absolutamente ninguna de las fortunas multimillonarias que están dedicándose a traer de la tumba a cualquier producto comercial zombie que consumimos hace decadas para ponerlo otra vez sobre la mesa con un sombrero nuevo, para nada

el problema es lo woke

4 2 respuestas
Eyacua

#137 Si ni cuando la misma CEO de Disney dice ante la pantalla que como tiene una hija trans va a meter el tema trans en todo lo que pueda a muerte se acepta que hay una agenda detras...

1
SeYc

#138 está muy bien decir que tengo un cacao mental para luego argumentar que la culpa es de la falta de talento y el hartazgo por la repetición de fórmulas y estiramiento de franquicias.

Luego te vienen Top Gun Maverick (hartazgo de fórmula y estiramiento de franquicia) y Deadpool 3 (repetición de fórmula y talento justo), y te rompen la taquilla como nunca en los últimos años.

Como intento de explicación lo acepto. La realidad muestra otra cosa.
Y hablamos de consumir, la calidad objetiva se da por supuesto que es la justa en estos productos. Lo que se les pide es que al menos vendan, y no consiguen ni eso.

PD: el elfo negro puede que fuera lo único potable de esa serie XD
Y mi capacidad de atención es la misma ahora, que hace 25 años cuando vi por primera vez Star Wars. Que ahora sea una bazofia no es porque yo haya cambiado

2 respuestas
tute07011988

#140 Hablando de 'Top Gun', espero que los que dicen "la política fuera del cine" rechacen la peli de Tony Scott.

1 respuesta
SeYc

#141 insinúas que esa si tuvo éxito por ser “alt-right”?
Te lo compraría si no fuera porque el éxito fue igual dentro de USA que fuera, donde esa mierda al público medio le da absolutamente igual.

1 respuesta
Alviro

#140 'romper una taquilla' no es indicativo de producto audiovisual de calidad, y yo te estoy diciendo que el problema con la industria y la decadencia de la misma nunca ha sido lo woke, y según decías post atrás 'no lo entiendes'.

A la industria no le hace falta una agenda para crear contenido de mierda, solo necesita que el contenido de mierda sea rentable y consumido. Punto.

1 1 respuesta
Shephiroth

El único woke bueno es el woke muerto.

SeYc

#143 ya, pero yo tampoco he dicho que ninguno de esos productos fuera de calidad. Ni lo eran las de Marvel antes de Endgame, ni lo son ahora.

La diferencia es que antes vendían y ahora no. Y el hartazgo y la repetición no lo justifican porque se ha visto recientemente que cuando si le dan al público lo que quiere, este responde.

Vuelvo entonces a repetir. Dando por hecho la baja calidad generalizada en todos los productos , y asumiendo que no existe lo “woke”, por qué unas venden y otras no? Y por qué sabiendo lo que vende se empeñan en hacer el producto que no?

1 respuesta
LadyTenTen

Que dos personajes secundarios se besen en un flashback de 3 segundos no es woke, no se ni por qué entrais a debatir esa chorrada.
Puede ser mas o menos progresista y dependerá del conservadurismo de cada familia el consumir el producto... no quita que el guión en sí sea malo a rabiar y que no encaja con el lore establecido en la saga Toy Story (se hubiese comido un mojón con o sin beso)
Ejemplo de algo woke, con su correspondiente colectivismo victimista metido con calzador, lo tienes en la serie She-Hulk.

Analicemos la escena desde la perspectiva de ambos personajes, empezando por Hulk, quien está intentando hablar sobre la importancia del control de la ira:

  • De niño, Bruce fue abusado por su padre, quien experimentó con él y solo fue amado por su madre, quien finalmente fue asesinada por su padre, lo que llevó a la creación de la personalidad de Hulk. Una persona enojada, emocionalmente traumatizada que solo quiere que la dejen en paz.
  • Siempre ha tenido pocos amigos y ha sido víctima de acoso y burlas en todos los niveles educativos.
  • Con Hulk dentro de él, vive constantemente con el miedo de perder el control y lastimar a todos los que lo rodean.
  • Bruce pasa años de su vida adulta siendo perseguido por el gobierno y el general Ross, quienes quieren usarle para crear un ejército genocida.
  • Después de unirse a Los Vengadores, Hulk ha sido manipulado en distintas ocasiones (Loki y Wanda) para matar a cientos de personas contra su voluntad.
  • Se exilia de la tierra durante dos años, en los que se ve obligado a luchar en Sakkar.
  • Después de dejar Sakkar con Thor y ayudar a salvar al pueblo asgardiano, muchos de ellos son asesinados por Thanos y la Orden Negra y Hulk es golpeado por Thanos, lo que lleva a la muerte de Loki y Heimdall y hace que Hulk no quiera salir debido a su miedo a Thanos, lo que en última instancia contribuye al éxito de Thanos en eliminar la mitad de toda la vida.
  • Natasha Romanoff, la única persona que entiende y empatiza con Bruce, muere junto con su amigo y compañero científico/vengador Tony Stark.

Y pese a todo ello, se sienta pacientemente mientras Jenifer le dice que ella es infinitamente mejor controlando su ira porque ha nacido mujer y eso supone soportar que te digan guapa por la calle o que te hagan mansplaining.
Vamos con Jenifer, en ningún momento ha pasado por experiencias tan extremas como Bruce, ni siquiera habla de traumas o problemas personales que le hayan ayudado a construir su carácter. Todas las cosas que menciona son estereotipos asignados a un colectivo "oprimido" (mujeres blancas occidentales, tócate las narices), y ni siquiera introduce elementos realmente preocupantes como agresiones sexuales, maltrato, etc... ya que la mayoría de personas en este colectivo no lo han sufrido, sino de pequeñas molestias pasajeras. Todo esto mientras pone cara de indignación y enfado, lo opuesto a lo que está intentando explicar Bruce/Hulk

No obsante, el mensaje es que estas microagresiones hacen a las mujeres blancas occidentales mas capaces de controlar la ira, aunque pongan cara de puro asco y traten al resto como basura, que una persona que ha sido abusada/perseguida/torturada durante gran parte de su vida... porque el pertenecer al colectivo de los hombres blancos, invalida todo su sufrimiento individual.
Esto señores, es wokismo.

19 1 respuesta
tute07011988

#142 lo digo porque es una película que se hizo para llamar a filas a una generación de jóvenes que pasaba del ejército después de ver cómo el gobierno los mandaba a morir en conflictos bélicos. Suerte que se la encargaron a tremendo director.

Y así con cualquier película bélica desde que nació Hollywood. El cine es política desde hace décadas.

4
Seven00
#145SeYc:

La diferencia es que antes vendían y ahora no. Y el hartazgo y la repetición no lo justifican porque se ha visto recientemente que cuando si le dan al público lo que quiere, este responde.

Es decir, dices que al consumidor no le importa si la calidad de la película es pésima o si la trama es la misma que en las 80 películas anteriores. En cambio, que la película tenga contenido woke hace que masivamente dejen de ir a verla. Vamos, que el ser humano a nivel mundial tiene una preocupación innata por lo woke que es más importante que cualquier otra consideración? Yo creo que si realmente una película se viera menos por ser woke, sin tener en cuenta su calidad (que no digo que no ocurra, ojo), eso solo pondría de manifiesto lo rotundamente estúpidos y simples que somos.

Pero vamos, yo más allá de MV no he visto una preocupación tan grande por lo woke. Si es que además España es el país woke por excelencia, no? Aquí la mayoría de la sociedad abraza todas o alguna de estas cosas.

Respecto a que Marvel se haya desinflado, me parece tan sencilla como que pasó de moda. Después del bombo que hubo con Infinity War 2, que la fueron a ver hasta nuestras abuelas que no sabían lo que era un superhéroe, no me extraña nada que todo fuera para abajo. Fue un más que decente punto de culminación de la saga de películas, pero de ahí la gente ya se aburrió y se fue a otra cosa. Yo mismo he visto mucho menos Marvel desde entonces y desde luego no es por el wokismo. Sí que percibo que la calidad de las nuevas pelis es peor y que argumentalmente es más de lo mismo. Si Marvel quiere volver a ser lo que era tiene que reinventarse.

1 respuesta
Kenderr
#137SeYc:

Te alineas en el momento que te burlas de los consumidores que critican el producto.

¿Para que mientes? ¿En que momento he dicho algo yo sobre criticar o no el producto? Yo me he burlado de la teoría de que hacen películas de mierda para socavar los valores occidentales.

No entiendo tu interés en mentir e inventar de forma tan descarada, pero bueno, si te hace feliz sigue así.

1 respuesta
Urien

#135 Te lo han explicado pero no lo entiendes. La gente compra contenido de calidad independientemente de la piel o el género. El problema es que mucho contenido es una mierda y cuando ponen a una lesbiana negra en un contenido malo el foco lo ponen en la lesbiana negra, no en el contenido malo. Porque es más fácil decir "si la sirenita 1 funcionó es porque la sirenita era blanca".
Ahora si el contenido es una mierda pero lo hacen 4 adolescentes blancos entonces es simplemente una basura y ya. Porque si aludimos al hecho de que son blancos o de que los blancos no saben hacer contenido de calidad... entonces estaremos compartiendo una característica con los mierdas esos que no saben. Y claro, eso a nuestro coco no le gusta, por lo que lo obviamos.

PD: BG3 ha vendido 15 millones de copias.

1 respuesta
Tema cerrado