Esta misma semana Jeff Brown, vicepresidente de Electronic Arts, ha sido entrevistado por Rob Faley bajo el título Challenging Everything. En la misma, Brown ha compartido su opinión sobre la actualidad de la industria, pero llama la atención la predicción que ha realizado acerca del ranking con el que él cree que finalizará el próximo ciclo de next-gen.
Según un análisis no cuantitativo, Brown ha afirmado que Nintendo no logrará mantener ni siquiera su segundo puesto obtenido con Game Cube en la generación de consolas actual, augurando un tercer lugar para la promotora de Wii. Según el directivo de EA, durante esta generación el mercado se ha repartido en un rango del 65 al 70% para Sony, mientras que Nintendo y Microsoft se han repartido el 30% restante.
Para la próxima generación, Brown predice que las cuotas de mercado a nivel mundial para las consolas que coparán la nueva generación de plataformas se distribuirán en un 40/40/30 (Sony, Microsoft, Nintendo –respectivamente), matizando la posición de Microsoft en un segundo puesto, que aunque muy cerca del líder de la presente generación, no conseguirá cazar a Sony, que según Brown, renovará liderato.
Las palabras de Brown coinciden con el anuncio, hace tan sólo unos días, por parte de Electronic Arts del desarrollo de seis títulos para el line-up de lanzamiento de Wii. Un anuncio que contó con los alagos de otro de los VPs de la compañía, que calificó el momento en el que los desarrolladores descubrieron Wii como una 'explosión de creatividad'