#120 Si el sueño de tu vida es hurgar en el dinero de los demás felicidades, te deseo suerte.
Yo personalmente prefiero cualquier otra cosa.
#120 Si el sueño de tu vida es hurgar en el dinero de los demás felicidades, te deseo suerte.
Yo personalmente prefiero cualquier otra cosa.
#106 ¿Y en España donde vivimos del turismo y de la construcción (ahora no, pero antes sí) tenemos personal altamente cualificado o no? Anda que...
...si la empresa en la que trabajo un día me cogió el director para preguntarme que qué pensaba del tema de los despidos y tal. Se lo dije abiertamente: si la empresa va mal es una cosa, pero que me vengas con esos cuentos cuando la empresa se acaba de gastar 25.000.000€ en las nuevas instalaciones y nos dedicamos a un sector que está en auge en la zona donde está pues...que no me vengan a tocar los huevos con cuentos raros. Que mucha gente pedía subidas de sueldo de acuerdo con lo que pagaban en puestos de trabajo similares y no había manera...y luego se iban y a los que contrataban nuevos les tenían que ofrecer mejores condiciones.
Pero sí, en España no hay revanchismo ni nada de eso...
#121 Vosotros que os creéis que el que prepara unas oposiciones no se arriesga nada pero el que monta un negocio si? o como va la cosa? pegate 5 o 6 años preparándote unas oposiciones para economista o abogado del estado sabiendo que quizás no lo consigas. Evidentemente no todo el mundo sirve para eso, a lo mejor ahí esta la razón de algunos comentarios.
No has pillado lo que te quería decir. El problema para un neocon con piel de liberal, no es que en tu caso que seas funcionario, es que te presentas a inspector de hacienda y claro puedes detectar todos los chanchullos que hagan para evadir impuestos y robar, y lo disfranzan de hurgar en el dinero de los demás y eufemismos nada imaginativos varios.
#122 Y eso es debido como siempre a la intervencionismo, la burbuja creó un sobredimensionamiento virtual del mercado en unas áreas económicas concretas.
Lo que no hay en España es libertad y por eso pasa todo lo que pasa.
#126 Pues en realidad, analizando la conducta ideológica de más de un user de este foro, basándome únicamente con sus comentarios, son más cercanos al neoconservadurismo (mismamente cercano al liberalismo) de alguien como Fukuyama o el mismo Strauss que no al liberalismo de Smith o Hume.
#129 ¿Y qué? De una ideología extraemos ciertos criterios y características que las determinan. No creo que ningún partido en España se autodenomine neoconservador pero esto no quita que su programa político sea literalmente de su misma envergadura.
#130 Ha dicho neocon, no neoconservador. La abreviatura es una etiqueta. El neocon es pro-Israel, y es de la idea de la implantación de la democracia en el resto del mundo, bien mediante intervenciones directas, mediante acciones indirectas, presiones, alianzas estratégicas etc.
Eso es neocon. XaPu, por ejemplo, tiene una linea de pensamiento neocon.
Ahora, si se pretende decir neoconservador como, simplemente, conservador "de ahora", pues nuevamente cagada. Un conservador no lo es xq siga una doctrina concreta sino por su inmovilismo y reticencia a la hora de llevar a cabo reformas estructurales ambiciosas y novedosas, o determinados puntos en lo que a organización estatal y estructura social se refiere.
Si dices neocon, estás refiriéndote a eso. Si no, es probable q t suene la palabra de oídas, oigas campanas y no sepas por dónde. Muchos dicen lo de neocon simplemente xq les suena bien y piensan que el tecnicismo refuerza su argumento, cuando simplemente lo están diciendo MAL.
#131
Justamente has dicho a uno de esos users que tenía en la cabeza cuando he mencionado que había gente más cercana al neoconservadurismo que no a un liberalismo más ortodoxo. Cuando hablo de neoconservadurismo, no hablo de un conservador de “ahora”, traduces mal su significado, el neoconservadurismo no significa otra cosa que conservadurismo “nuevo”. Yo personalmente hablo de una ideología claramente conservadora pero a diferencia de, por ejemplo, los toris de Reino Unido, plenamente conservadores, menos tradicionalistas y con una conducta más liberal en el ámbito económico.
La significación especial del neoconservadurismo, y quizá su fuerza, proviene de que no nace del conservadurismo ya existente. Responde a estímulos diferentes. Lo que caracteriza sustancialmente a la nueva reacción conservadora es que se produce en el seno del propio movimiento intelectual liberal. Sí, se caracteriza por ser un movimiento americano pero ¿sabes por qué? Principalmente porque en Estados Unidos no tienen esa tradición histórica que sí existe en el viejo continente europeo. La historia intelectual americana, carente de impulsos tradicionalistas propios, quizá facilitó la extrema debilidad del conservadurismo intelectual, siempre postergado del ámbito cultural, artístico y científico.
Cuando en los años 70 se empezó a utilizar el nombre. Claramente era referido de forma exclusiva a un movimiento norteamericano, pero hoy en día puede referirse a cualquier tipo de conducta política propia del tradicionalismo burkeniano e innovadora debido a una globalización, que además se caracteriza por su postura liberal económica y, en el caso americano, por el debate sobre el “fin de las ideologías”. Yo utilizo el mismo nombre para referirme a los liberales conservadores. El neoconservadurismo no es más que eso, los nuevos libcons ante una globalización que ha transformado nuestra forma de entender y analizar el mundo.