Quién es este policía que me esta golpeando la c

C

Quién es este policía que me esta golpeando la cabeza?
Con toda mi buena voluntad..

■ Fuente original YouTube: http://www.youtube.com/user/numerodeplacaya
■ Participa en la recogida de firmas LEGAL: http://www.change.org/es/peticiones/al-sr-sra-presidente-a-y-se%C3%B1ores-as-diputados-as-del-congreso-exigimos-cambiar-la-ley-sobre-la-identificaci%C3%B3n-de-los-agentes-de-polic%C3%ADa

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ RESUMEN DEL VÍDEO ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

¿ No estas de acuerdo con alguna decisión del gobierno ?
Tranquilo, existe el derecho a manifestarse en contra.
Pero antes de poder hacerlo debemos cambiar algo.

► ¿ CUÁL ES EL PROBLEMA ?

■ El "número de placa" permite el derecho de los ciudadanos a indentificar a los agentes y así poder denunciar comportamientos ilegales.
■ La ley obliga que los agentes exhiban este distintivo de identificación en el uniforme y equipo de trabajo. Puede leerlo en la 2ºpágina, 4ºpárrafo: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8957.pdf
■ La mayoría de los agentes se lo retiran intencionadamente o lo dejan tapado por el chaleco protector.
■ De poder ser identificados se les podría denunciar penalmente por los posibles actos ilegales/violentos que pudieran cometer.
■ Es decir, les merece la pena incumplir la ley de identificación porque la sanción es solo una suspensión de empleo y sueldo.
■ Las fotografías y videos de sus rostros sirven como pruebas gráficas para identificar al denunciado. Por eso la mayoría se ponen gafas de sol.

► ¿ CUÁL ES LA SOLUCIÓN ?

■ No poder identificar a un agente, anula toda posibilidad de denuncia. Incumplir las leyes básicas de identificación debe recibir una sanción igual de severa como la que pudiera recibir un agente por cometer el más grave de las infracciones de su professión. De esta manera se evita que a los agentes les salga rentable ocultar su identidad cuando crean probable que cometerán una infracción.
■ Abuso de autoridad, agresión verbal, vejación, uso inapropiado de la fuerza (golpes por encima de la cintura, golpes con las botas, casco), actualmente se sancionan sólo con unos meses de suspensión de empleo y sueldo. Estas infracciones consideradas actualmente como graves deben sancionarse de forma drásticamente más severa. Aumentando la cantidad de tiempo, multa y/o prisión.
■ Mejorar notablemente la visibilidad del número de identificación: En el uniforme ordinario, el número debería estar impreso sobre la prenda de vestir en lugar de ser una chapa removible "de quita y pon", y con un tamaño mayor que el actual 3x1cm. En el equipamiento anti-disturbio, el número debería estar impreso sobre el casco y chaleco, y con un tamaño suficiente para que sea visible a pocos metros de distancia.

Al Sr./Sra. Presidente/a y señores/as Diputados/as
de los grupos Parlamentarios del Congreso:
Exigimos que estos cambios se apliquen directamente,
o se decidan por votación de los españoles.

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ESTÁ EN LOS PERIÓDICOS ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

■ http://www.lavanguardia.com/politica/20120125/54245321109/interior-deniega-identificacion-antidisturbios-cargaron-indignados.html
■ http://www.publico.es/espana/379461/las-denuncias-a-los-mossos-se-complican-al-ir-sin-identificacion
■ http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/11/madrid/1336737738_167256.html
■ http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1178290

Rodea Congreso Carga Policial 25s Desalojo Antidisturbios España Discongreso Policia Identificacion 15M Democracia Real Frente Civico Julio Anguita Izquierda Abierta Gaspar Llamazares Elecciones Generales 2015 Bipartidismo Salvados Ciudadano Klinex Poli Bueno Malo Cifuentes Carga Policial Indignados Politicos Corruptos Imputados Rajoy Manifestacion Huelga Protesta Desahucio Participaciones Preferentes Rescate Bankia Puerta Del Sol Plaza Cataluña Mineros Wyoming Eurovegas _ Ertzainas Acampada Estudiantes Marcha Yayoflautas Spanishrevolution Pelotas De Goma Reforma Recortes Funcionarios Mossos Crisis Votar Nolesvotes Rubalcaba Divar Corralito[strike]

8
B

Yo te/os apoyo.

B

Esto con Franco no pasaba

4
nerkaid

Eres como HeatoN pero to cheto.

19
maw1

Já. Un amigo fue a pedir el nº de identificación estando en Colón cuando la Eurocopa o el Mundial ya no recuerdo y lo único que le dio fueron ostias.

1
granaino127

También por otro lado tenemos a los que denuncian un número de placa solo por afán de joder..

Y supongo que nadie ha explicado a la mayoría que pasa en estos casos, pero es una putada...es lo que tiene, en consecuencia hay quien se quiere defender de eso y quien se escuda en eso para sacar a pasear la mano....pero no todo lo que reluce es oro, es decir, no todo el que trate de ocultarlo es porque quiere "dar palos".

Por cierto, el número no tiene por qué estar visible, pero si hay obligación de mostrarlo si se requiere ;)

1 4 respuestas
ThOrKeMaD

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ccccccccccccccccccclaaaaaaaaaaaaaro, no se les puede identificar porque no llevan placa. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOK.

a la proxima mani me visto de policia y a pegar palos, como no me van a poder identificar porque no llevo placa, pues la lio guiño guiño

1 respuesta
Gambrinus

Compartido, haber si trincan a ese payaso con casco.

Homyu

#6 a bueno, entonces yo no me llevo dni ni matricula del coche, que a mi tambien me denuncian por joder.

Edit: Si, mira como lo dan:

Minuto 3:10 "Te voy a dar otra cosa"

Y claro no se le puede denunciar por no enseñarte el numero de placa... porque no te ha querido dar el numero de placa.

1
out2553

#6 ¿eso justifica el que incumplan la ley?

#6 quien hizo la ley, hizo la trampa ¿verdad?, como nos gusta hablar de ley y después usar sus fallos.......

B

#7 Es que piden la placa como quien pide "V" cuando juegan al escondite. Lo que pasa que en la vida real el "V" no existe y te vas a comer el porrazo si o si, la policía en esos momentos no está para esos cuentos. Si realmente pidiesen la placa para algo que no fuese tocar los cojones... que si que los hay que se exceden y lo que sea. Pero vamos ya veo yo denuncias masivas si llevasen fuera el número bien grande de las asociaciones de perroflautis.ltd solo por tocar la moral.

4 respuestas
ThOrKeMaD

Las respectivas comisarias saben perfectamente quienes estaban en el ajo... ¿no?

out2553

#11 ¿entonces das tu bendición en el incumplimiento de la ley por aquellos que juraron protegerla?

PD: para exigir, primero dar ejemplo.......

1 respuesta
B

#13 No, arrear por arrear por supuesto que no me parece bien, pero me parece una soplapollez en medio de los palos ir a pedir el número a un agente sabiendo que hay jaleo. (y no me parece que en esos momentos tengan que interrumpir lo que estén haciendo por eso es cuestión de prioridades, pero oye si quieres se paran a dar el número a los 300 que se lo pregunten)

1 respuesta
drin0x

Vaya video , la mitad ni corresponde a la manifestacion de ayer

nerkaid

#11 Estamos de acuerdo, la solución entonces es que el número sea claramente visible tanto en el casco como en el peto quitando así la necesidad de solicitarle la información al agente, está claro.

14 2 respuestas
GoFoward

Hagan lo que hagan, siempre habrá borregos que les defiendan y excusen.

No llevar identificación es el preludio de lo que luego van a hacer.

1
ThOrKeMaD

#11 Es lo que hay. La ley es la ley. Si yo voy por ahi sin el dni y me lo piden y no lo llevo, me meten un pollon, pues a ellos les deberian de hacer lo mismo.

out2553

#14 perfecto ¿entonces en que queda la ley? ¿en que unos pocos hagan lo que quieran sin posibles consecuencias? Creo en la policía, creo que hay buenos policías, pero por lo que tu dices en el tema de prioridades el primer derecho fundamental es el derecho a la vida y vi vídeos donde se les golpea en la cabeza, si fuese una persona de calle eso se puede considerar intento de asesinato, pues golpeas partes sensibles y sabes sus posibles consecuencias, ¿es una soplapollez lo de la identificación? hasta el día que un agente de los que protegen la ley se le vaya la mano o de un mal golpe y no se le pueda identificar.

La identificación debería ir en el traje, así de simple, así de limpio, el que nada tiene que esconder nada debe de temer ¿no? mas aun con el tema anti-disturbios.

deBurrows

#16 q pro el agente leet.

16
13500

"Blablablabla..., caballero"

1
michi

Si llevaran identificaciones se les podria meter mano a algunos como los que salen en algunos videos haciendo un uso evidente de la fuerza totalmente desproporcionado e injustificado, pero eso no interesa a la policia ni tampoco a los politicos que hacen uso represivo de ella.

Lo de que justificar que no lleven la identificacion con que luego les lleguen denuncias, como si no se limpiasen ya el culo con las denuncias por no llevarlo visible ni mostrarlo cuando se lo requieren.

Al final lo que van a conseguir es que la gente se canse de que puedan hacer lo que les sale de los cojones y a alguien se le hinchen los cojones de mas y decida salir en primera plana de los telediarios por hacer una animalada con alguno de estos valientes con casco.

3
Dieter

seguro que es la K la K quiere acabar con la c y con la q desde hace decadas.

rusillo_

Me parece absurdo que se defienda y/o justifique el no mostrar la placa por lo de las denuncias falsas, mas que nada porque supongo que ademas de denunciarlo, tendras que demostrar que es cierto y que X agente es culpable, ¿no?.

1 respuesta
NeV3rKilL

#24 Es una simple excusa. Es como lo del os ponemos una cámara en cada esquina por vuestra seguridad. No perdona la pones para controlarnos con la excusa de la seguridad.

Los antidisturbios españoles hace tiempo que dejaron de ser útiles para el pueblo para serlo de los políticos. La gente sigue votando a esos políticos. Arriba España, coño!

PD: Por si sirve de algo, ahí tenéis mi firmita.

#6 Te equivocas. El número debería estar escrito en el centro de los chalecos. O sea, público y visible. Según el BOE:

Su exhibición será obligatoria para todos los funcionarios que vistan uniforme, equipo
de trabajo o ambos, y estará colocado en la prenda de vestir correspondiente, centrado e
inmediatamente debajo del lugar de ubicación del emblema del Cuerpo Nacional de
Policía.

En el momento en el que el chaleco es la última capa de la prenda de vestir que se ponen, es dónde deberían llevar la identificación.

Otra cosa es que lo escondan, con la excusa de que lo llevan en el uniforme, y la justicia haga la vista gorda. Esto es lo gravísimo. Es como si dices, no es que lo llevo en los calzoncillos y por eso no es visible. Son excusas baratas que se utilizan para tener carta blanca y poder saltarse la ley.

Soy_ZdRaVo

#6 Mentira. A ver si entramos a www.policia.es por ejemplo antes de hablar y nos leemos los reglamentos que tan a mano tienen.

http://www.policia.es/cnp/normativa/normativa_rd_1987_1484.html

Artículo 18

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

#11 como si no se negaran a identificarse sistemáticamente en determinadas actuaciones seas perroflauta o no. A otro con esa historia.

4 respuestas
holeshow

#26 Hoy salía uno del sindicato de la policía defendiendo que algunos no llevasen número de identificación precisamente por las denuncias falsas. Entonces ¿eso es ilegal?

1 respuesta
B

#26 bueno pues no debería ser así la verdad.

Orco

Vaya vaya , ya me gustaría ver a los antidisturbios entrar en los poblados chabolistas a limpiar un poco y poner orden , en vez de dar de ostias en estaciones de cercanías, pero claro , los jubilados las amas de casa y los ingenieros en paro no les supone un peligro , y los proxenetas , narcos y camellos si ...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Por esa misma regla de 3 yo no debería estar obligado a darle el DNI a todos los policias no sea que me planten una denuncia falsa. Su reglamento lo dice expresamente, saltarse un reglamento es ilegal.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • GoFoward
  • Soy_ZdRaVo
  • Taniia
  • Tr1p4s
  • nerkaid
  • Pachy