Viet vo dao y sus técnicas de puños

I

Las discusiones son infinitas, por ejemplo: ¿por qué al uechi ryu sí se le llama "karate" y en cambio, el taekwondo ya se le quitó esa denominación? ¿Realmente el taekwondo está más apartado del shotokan que el uechi ryu?

Veamos un entrenamiento de uechi ryu.

1 respuesta
Nclass1fireD

#90 das por hecho que el único karate que he conocido es el que he visto en un gimnasio, afirmando que es imposible que haya podido conocer lo que es el karate en general, y lo que se hace en otros estilos, en casi 10 años de práctica, por lo que no puedo opinar sobre el karate en general

Pues chico, esa impresión me diste cuando llegué hablando de Karate japonés y okinawense, exponiendo hechos, no opiniones y me dijiste "bla, bla, bla".... Che! Ni si quiera te dignas a explicarte y luego soy yo el que tiene que deducirlo todo.

Y yo no considero la ferderación española de karate como la última palabra, pero desde luego que mucha menos confianza me inspira los que aparecen con su 10º Dan, otorgado por una organización de la que ellos son fundadores, y que vienen contando que han vuelto de un viaje místico por China y Okinawa donde han descubierto una lína perdida del auténtico karate

Hombre, y yo, no te jode...
Pero no estamos hablando de RFEK vs maestros fantasma, hay mucho Karate fuera de la RFEK tan válido como el de dentro. Estilos como Ashihara, Byakuren, Shotokan Ryu Kase Ha, etc. no está reconocidos por la RFEK pero sí por federaciones internacionales.

Y tu discurso no es nuevo, ya te digo que han sido muchos años, y tirar de "eso no es el verdadero karate tradicional" cuando se sacan a relucir las deficiencias que tiene, es el primer recurso del que se suele tirar.

A ver, es muy simple:
Karate japonés/moderno: kihon, kata, kumite.
Karate okinawense/tradicional: kata, bunkai, hojo undo.
No veo nada que diga que uno es mejor que otro. Uno es anterior al otro, sí y que.

Hecho:
Siguen metodologías distintas. Resultado: el resultado dependerá del enfoque (el Karate moderno enfocado a la defensa personal puede ser efectivo, ¿por qué no? Pero no es la tónica habitual).

#91 Pues después de pensarlo mucho... yo diría que se le llama Karate porque lo es. Porque Uechi Kanbun se fue a China, aprendió Kung Fu Pangai Noon, volvió a Okinawa, lo modificó hasta convertirlo en su propio estilo de Karate y lo enseñó como tal.

1 respuesta
I

#92

Pues después de pensarlo mucho... yo diría que se le llama Karate porque lo es. Porque Uechi Kanbun se fue a China, aprendió Kung Fu Pangai Noon, volvió a Okinawa, lo modificó hasta convertirlo en su propio estilo de Karate y lo enseñó como tal.

¿Crees que el uechi ryu se parece más al shotokan que el taekwondo WTF?

¿O que el uechi ryu se parece más al shito ryu o al wado ryu que el taekwondo ji do kwan?

Durante muchos años, al taekwondo se le llamó "karate coreano".

¿Por qué el uechi ryu no habría de ser considerado un estilo de kung fu, y el
taekwondo un estilo de karate, como se decía en los años ochenta?

Nclass1fireD

Porque sigue la metodología típica del Karate okinawense y porque su creador así lo eligió.

De todas maneras, la cuestión es: ¿por que desvias el tema a cada momento?

No me respondiste en cuanto a si practicas artes marciales...

1 respuesta
EiNoL

#77 Para ti q significa experiencia en artes marciales? sorprendeme con tu sabiduría gran maestro q ya q crees ser 1 maestro splinter pues enséñame, no?

Enserio tío, odio a la gente q habla sin saber y viven de pura ignorancia asegurando ser unos putos amos maestros en todo y diciendo paridas como q si esto se puede o no se puede hacer.

Nunca me has visto en combate ni sabes lo q se o mejor dicho, sabía hacer ya q llevo años sin entrenar y no voy a contar cosas q llegué hacer en combates pq luego me dicen q lo demuestre cosa q hoy en día ya es imposible q solo esté en mis recuerdos y pueda contarlos.

Sobre sparring, me estás hablando de un arte marcial completamente diferente al vovinam? sparring = ejecución inmediata de un ataque? todo es posible cuando uno se lo propone y mas cuando ya hay miles de vídeos en los q se da por hecho de q un contrincante va a perder y derrepente gana y no hablo de películas. Se dan por hecho cosas q en realidad nunca se sabe como acabará.

Y repito por última vez q no digo ni afirmo q una tijera sea 100% efectiva pero para q lo sepas no hay solo 1 tijera hay muchas tijeras q se pueden efectuar como tijeras en las piernas q si son bastante efectivas para tirar al adversario.

Pero bueno, no voy a discutir mas ya q no me vale la pena pq los artes marciales son como los colores, AL GUSTO de cada uno.

1 respuesta
I

#94

¿Karate okinawense u okinawa te?

Porque la palabra "karate" surgió después de que ya llevaba mucho tiempo
entrenándose el to de.

1 respuesta
GR33N

http://poststuff5.entensity.net/060112/ko.php

1 respuesta
I

#97

Esa técnica me recordó a la de Serkan Yilmaz

2 respuestas
EiNoL

#98 Ese ya lo vi varias veces y la verdad q sus patadas son alucinantes + agilidad y destreza

Strangelove

#98 Curiosidades de la vida: Serkan Yilmaz es fan de Emin Boztepe, y de hecho ha hecho de él una referencia en su vida, practicando las mismas artes marciales que él, salvo el Wing-Tsun. No obstante, creo que ganó títulos en combate Sanda.

#101 Una lástima, porque con esa soltura para el contacto y que no tenga ni idea de grappling o anti-grappling, es para hacérselo mirar.

1 respuesta
I

#100

Serkan Yilmaz tiene un grappling defectuoso, como podemos ver aquí:

1 respuesta
Nclass1fireD

#96 Si quieres desviar el tema no hace falta que me cites.

choper

#95 Que no, que yo no me creo Goku. Simplemente es obvio decir que la tijera es nula en cuanto a combate real y/o de competición se refiere.

Y vuelvo a repetir que si dices lo contrario es que simplemente o nunca has competido, o nunca has hecho simple entrenamiento de combate/sparring.

No hay más; esa técnica a nivel de defensa personal/combate es una gran mierda. Te guste o no.

Yo como maestro si la enseño es simplemente porque es una técnica que "forma parte" del "catálogo" de técnicas de mi arte marcial, pero como maestro también desaconsejaría totalmente intentar usarla en situación de combate o defensa personal. Vamos, ni pensar en usarla más allá de practicarla en el gimnasio para entrenar potencia muscular y agilidad.

Para todo lo demás, llamar 'feo' al contrincante es más efectivo en una situación de pelea que una tijera.

1 respuesta
EiNoL

#103 Hacía combates de entrenamiento pero con petos, como sabrás con petos es prácticamente imposible efectuar una tijera con tal defensa q impide q cierres las piernas, pero eso solo era entre semana, lunes miercoles y jueves pq teníamos varios novatos y no podemos dar el 100% de lo q sabemos pq si no los espantábamos pq solo eran 30 euros mensuales.
Pero los sábados tenía clase especial con mi mejor amigo y entrenador y el maestro, tenía q hacer combates con uno y después con otro tanto lo q es combate a suelo (grappling) como combate a pie.
Y te aseguro q después de 5 horas entrenando y estando en las últimas vas probando de todo y bien q pueden sorprenderte las cosas q nunca has intentado y q por casualidad de prueba te salen bien.
Pero bueno, no negaré q una tijera es muy difícil de ejecutar, pero es posible.